viernes, julio 1, 2022
Inicio CURIOSO PORQUE SE CELEBRA EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES?

PORQUE SE CELEBRA EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES?

Día de los Santos Inocentes: ¿cuál es el origen de esta fecha y por qué se conmemora cada 28 de diciembre?

Pasadas las celebraciones de Noche Buena y Navidad es turno de conmemorar el Día de Los Santos Inocentes, Recordado cada 28 de Diciembre se caracteriza por ser una fecha en que se gastan bromas y se disfruta de una jornada llena de alegría e inocentadas, aunque su origen guarda un pasaje un tanto diferente, incluso trágico.

Unos globos de agua cuando menos se lo espera una persona, una noticia llamativa que no llega a ser verdad o incluso una clásica broma de ganarse la lotería, esta es una oportunidad para realizar algunas travesuras a amigos o familiares.

Eso sí, la forma en que surgió tiene un perturbador contexto. Ligado al cristianismo, este episodio tiene que ver con la matanza a decenas de niños nacidos en la ciudad de Belén, en Judea, a quienes tenían menos de dos años. La orden vino de Herodes I ‘El Grande’ en busca de acabar con Jesús de Nazaret.

Debido a la temprana edad que poseían los menores, se destacó el término “Santos Inocentes”, por considerarse que estos no habían cometido pecado alguno. Sin embargo, fue a causa de bromas de monaguillos que la celebración cambió su característica trágica, misma que pasó de familia en familia hasta hacerse popular.

Aunque se recuerda cada 28 de diciembre y así la Iglesia católica lo ha remarcado, el Evangelio de Mateo cuenta que la matanza fue llevada a cabo tras la visita de los Reyes Magos, por lo que tendría que ser después del 6 de enero, en que sucede la también tradicional Bajada de reyes.

En ciudades como Ibi, en Alicante, España, se celebra el Día dels Enfarinat o ‘Día de los enharinados’, donde se realiza una batalla con harina en la que participan autoridades como el alcalde, jueces, fiscales, donde otras personas tratan de “arrebatarles el poder”.

Alrededor del mundo, es común también que periódicos, canales de televisión y medios de comunicación en general anuncien o publiquen noticias falsas en son de broma. Entre las jugarretas más comunes también se encuentran los cambios de hora en casa o el trabajo, por lo que habrá que tener especial cuidado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

TECNM CAMPUS CD. CONSTITUCIÓN FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INVI BCS Y CECYTE BCS

Ambos convenios fueron signados en la cancha de usos múltiples del Tecnológico, donde estuvieron presentes los titulares de ambas dependencias, con parte...

Fueron recolectadas 54.81 toneladas de basura en jornada de limpieza en La Paz

*La Alcaldesa encabezó las labores en diferentes sectores de la ciudad Durante la jornada denominada “La limpieza trae bienestar”...

EL TECNM CAMPUS CIUDAD CONSTITUCIÓN ESTRECHA LAZOS CON TECNOLÓGICOS DE MULEGÉ Y LOS CABOS

Los Directores de ambos Tecnológicos visitaron las instalaciones del campus Ciudad Constitución, en el marco de un triangular de futbol y firma...

ASEGURAN MARINA Y POLICÍA ESTATAL PAQUETE CONTENIENDO AL PARECER SUSTANCIAS ILÍCITAS

*Fue remitido a la Fiscalía General de la República para investigaciones. En el marco de las labores de prevención...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: