miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR ACUERDA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SUSPENSIÓN DE LABORES ADMINISTRATIVAS EN LA...

ACUERDA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SUSPENSIÓN DE LABORES ADMINISTRATIVAS EN LA PAZ Y LOS CABOS

Baja California Sur – El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se acordó suspender las labores administrativas para los trabajadores del Gobierno del Estado y los municipios de La Paz y Los Cabos, por la presencia y acercamiento del huracán “Olaf”, ahora como categoría 2.

El también Secretario Ejecutivo de este Consejo Estatal, señaló que este acuerdo, se suma al tomado durante la primera sesión, referente a la suspensión de labores del sector educativo, como medida preventiva, para evitar situaciones de riesgo, sobre todo, en el traslado de las personas.

“Actualmente, ya se sienten los efectos de este huracán, principalmente en el municipio de Los Cabos, donde se reportan, hasta este momento, daños menores como la caídade árboles y postes, además de fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que reiteramos el llamado a nuestra gente, para que se resguarde y evite salir, con el único objetivo de salvaguardar lo más importante que es la vida”, subrayó el secretario.

Asimismo, durante esta sesión, se informó que los puertos, deLa Paz, Los Barriles, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Puerto San Carlos y Loreto, se encuentran cerrados a todo tipo de embarcaciones. Mientras que los AeropuertosInternacionales de La Paz y Los Cabos, se encuentran cerrados.

De igual manera, se mantiene el exhorto para evitar realizar compras de pánico, ya que tanto el combustible como los alimentos, presentan abasto suficiente, para varios días, en la entidad.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reitera a la ciudadanía que no se tiene programado ningún corte, por lo que, en caso de existir alguna falla en el servicio, lo pueden reportar al número 071.

En relación a los refugios temporales, en Los Cabos, estánaperturados 44, mientras que, en La Paz, se habilitaron 6: en El Carrizal, Todos Santos, Los Barriles, UABCS, Instituto Tecnológico de La Paz y la secundaria José María Garma González, en El Centenario.

Por último, Álvaro De la Peña, enfatizó en que es importante prevenir escenarios que vulneren la integridad de las familias, por ello, se deben de atender las recomendaciones que emitenlas autoridades de los tres niveles de gobierno, como el resguardarse, ya sea en casa o en un refugio.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: