lunes, enero 24, 2022
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR BCS PRESENTA PROYECTOS DE INVERSIÓN 2021 PARA SEGURIDAD PÚBLICA

BCS PRESENTA PROYECTOS DE INVERSIÓN 2021 PARA SEGURIDAD PÚBLICA

LA PAZ, B.C.S.-La seguridad de las y los sudcalifornianos ha sido una de las prioridades del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, por ello, en estos cinco años de la presente administración, se ha trabajado para fortalecer a las instituciones de seguridad y justicia”, aseguró el secretario General de Gobierno y secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Álvaro De la Peña Angulo, al sostener reunión de trabajo para la revisión del proyecto de inversión en esta materia, a implementarse durante el 2021, en Baja California Sur. 

Ante la presencia del subsecretario de Administración, Joaquín Guillermo Rubio Rivera, el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López y el procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, De la Peña Angulo, resaltó la importancia de continuar aplicando recursos que permitan reforzar las acciones preventivas y la operatividad que se llevan a cabo en todo el territorio estatal, bajo una sola estrategia interinstitucional, para salvaguardar a la población. 

“Este ejercicio, nos permite analizar conjuntamente cada uno de los rubros, que son parte de los ejes prioritarios para seguir teniendo buenos resultados en este renglón, además de dar puntual cumplimiento, a los lineamientos establecidos por la federación para acceder a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y que se ven reflejados los programas y políticas públicas que se implementan, a fin de tener un Sistema Estatal de Seguridad Pública y una procuración de justicia fuerte, confiable y profesional al servicio de la ciudadanía”, subrayó el secretario. 

En este sentido, Álvaro De la Peña, indicó que ente estos temas destacan la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales, control y confianza, tecnología, equipamiento, infraestructura, prevención del delito, sistema penitenciario, entre otros, mencionó.  

Por último, el Secretario General de Gobierno, informó que será en próximos días cuando se lleve este proyecto integral ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para la concertación de recursos, refrendando así, el compromiso que se tiene para proteger a las familias sudcalifornianas y a quienes eligen a BCS, como un destino turístico, de trabajo o inclusive para vivir, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCS INCREMENTA CONECTIVIDAD AÉREA CON EUROPA: SECRETARIA DE TURISMO

Será a partir del próximo 20 de junio que Baja California Sur cuente con un nuevo vuelo internacional, de Los Cabos a...

CERTEZA Y ACCESO SEGURO A LA TIERRA EN LOS CABOS BUSCA EL DIPUTADO JUAN PEREZ CAYETANO

La certeza y el acceso seguro a la tierra y el agua, es básico para dar solución al hambre y la pobreza,...

ANALIZAN MODIFICACIONES A LA LEY DE DESARROLLO URBANO

Para actualizar los instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano ordenamiento territorial y movilidad en el municipio de Los Cabos y Baja...

OFRECE CREE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL DE BCS

Para el Sistema Estatal DIF (SEDIF), es fundamental acercar las herramientas necesarias para que los habitantes de nuestra entidad, logren un pleno...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: