miércoles, mayo 18, 2022
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR BUSCA GOBIERNO MECANISMOS PARA MEJORAR FINANZAS AFECTADAS POR COVID-19

BUSCA GOBIERNO MECANISMOS PARA MEJORAR FINANZAS AFECTADAS POR COVID-19

BAJA CALIFORNIA SUR – El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, acompañado del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, se reunieron con  Fernando Karol Arechederra Mustre, Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Ciudad de México, en donde expuso la difícil situación financiera de Baja California Sur, que se ha visto afectada sensiblemente por los gastos extraordinarios realizados por su administración para atender, con responsabilidad y seriedad, la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Asimismo, se externó que la condición se ha agravado por la caída de los ingresos estatales, debido al cierre temporal de negocios y el debilitamiento de la actividad económica en la entidad.

Igualmente, hizo del conocimiento al funcionario de la SHCP la situación extrema de las finanzas de los municipios del Estado, que no disponen de recursos suficientes para atender las necesidades básicas de la población, tales como la prestación de los servicios públicos elementales.

La reunión se dio con el propósito de encontrar mecanismos de coordinación para disponer de opciones administrativas y financieras que permitan seguir enfrentando las principales carencias presentadas por la contingencia sanitaria y económica que todavía prevalece, así como para cumplir con los compromisos prioritarios de la Entidad y Municipios de cara al cierre del año.

Mendoza Davis, reafirmó su compromiso de mantener el trabajo coordinado con las autoridades del ámbito federal y municipal, con el fin de fortalecer los esfuerzos que se están realizando para afrontar los retos que se generan a raíz de la pandemia, que permita garantizar los servicios de salud y de apoyo que requieran quienes viven en el territorio sudcaliforniano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

HÁBITOS SALUDABLES SON CRUCIALES PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN

En BCS se tiene una prevalencia de más de 16 por ciento en población mayor de 20 años  La...

ARRANCA EN BCS LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Se acercan servicios preventivos a diversos sectores de la población Con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar...

El Gobierno de Los Cabos refrenda su compromiso por el rescate de las tradiciones, con la visita al Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”

Los Cabos, B.C.S., 17 mayo 2022.- Para celebrar el aniversario número 45 del  Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”, el alcalde Oscar...

Participan salvavidas de Zofemat en el Seminario de Rescate Acuático; se desarrolla del 18 al 21 de mayo

La Coordinación Municipal de Zofemat exhorta a la ciudadanía a extremar todas las precauciones debido a que durante ese periodo, las playas...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: