lunes, mayo 16, 2022
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR CONTINÚA POLICÍA ESTATAL PRESTANDO APÓYOS DE PRIMEROS AUXILIOS A LA CIUDADANÍA

CONTINÚA POLICÍA ESTATAL PRESTANDO APÓYOS DE PRIMEROS AUXILIOS A LA CIUDADANÍA

BAJA CALIFORNIA SUR – Como resultado de las acciones de atención y cuidados pre-hospitalarios que realiza el Grupo de Primer Respondiente en Primeros Auxilios de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para la salvaguarda de la sociedad sudcaliforniana, se han prestado 91 apoyos durante el periodo agosto-septiembre, dio a conocer el Comisario General de la corporación, José del Carmen Pérez Romero. 

El titular de la PEP explicó que esta unidad además de realizar labores operativas ha dedicado sus horas de servicio, para atender llamados de emergencias recibidos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), los cuales constan de 9 de contención de hemorragias, 19 personas lesionadas tras choques automovilísticos, 16 caídas, 35 heridas de diversos tipos, así como traslados de personas a nosocomios de la ciudad.

Dichas acciones forman parte de las labores de seguridad que esta Secretaría lleva a cabo para proteger a las familias sudcalifornianas, actos que complementan las actividades operativas que se han llevado a cabo como la detención de personas consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública, asomándose a domicilios y/o vehículos, recuperación de automóviles robados entre otros. 

“El proyecto que se compone de un equipo de elementos especializados en cuidados pre hospitalarios, nace de la necesidad de la población por este servicio, acción que, sin duda llena de orgullo a esta corporación, al poder integrar este tipo de acciones de seguridad por el bienestar de la sociedad” resaltó el comisario.

Finalmente, José del Carmen Pérez Romero puntualizó que los ciudadanos han respondido bien a estos nuevos apoyos, ya que confían en la atención que los elementos policiales brindan en este ramo, mismos que continuarán preparándose para robustecer sus aprendizajes y mejorar el servicio que prestan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocimiento y honor al magisterio, por la forma en cómo enfrentaron la pandemia: Gabriela Montoya

 Son el motor para promover valores desde la niñez Las maestras y los maestros de Baja California Sur, son...

Socializan cambios del Nuevo Sistema de Justicia Laboral

La diputada María Luisa Trejo ofreció un nuevo foro acerca de los “Tópicos Sobre Deducciones Laborales e Introducción al Nuevo Sistema de...

BAJA CALIFORNIA SUR CONSERVA ESTATUS DE ZONA LIBRE DE LA MOSCA DE LA FRUTA: SEPADA

Inspectores de vigilancia en sanidad vegetal han fortalecido los puntos de entrada a la entidadCapturas en San Bartolo son mínimas y no...

Refuerza Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos medidas de prevención en Estero de SJC

Ante los incendios ocurridos en la zona, se implementarán acciones para frenar la devastación de la reserva ecológica. Los...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: