miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR EL ALCALDE J W V A RINDIÓ SU TERCER INFORME DE LABORES.

EL ALCALDE J W V A RINDIÓ SU TERCER INFORME DE LABORES.

Dando cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, el Alcalde José Walter Valenzuela Acosta acompañado del Secretario General, Lic. Jesús Martínez Alonso, Síndico y Regidores, rindió el tercer informe de labores del estado que guarda la Administración Pública Municipal.

La sesión solemne número 4 se realizó este jueves 9 de septiembre a partir de las 19: 00 horas en la Sala de Cabildo, declarada Recinto Oficial en donde el Presidente Municipal dió a conocer a través de las redes sociales lo realizado en el tercer año de labores, mencionando que este año estuvo lleno de cambios, obligándonos a trabajar en esta nueva normalidad que llego para quedarse, sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias por el COVID 19, limitando en gran medida las acciones de gobierno. 

Sin duda nuestra prioridad fue la vivienda y rehabilitación de espacios públicos, como parques y campos deportivos, realizando también programas de iluminación, pavimentación y entrega de cisternas en diversas colonias y comunidades del municipio de Comondú. 

Las finanzas públicas municipales fueron también un gran reto, ya que recibimos menos presupuesto federal y estatal que en otras administraciones, anteriormente se recibían en promedio 200 millones de pesos anuales en recursos extraordinarios, viéndonos en la necesidad de priorizar pagos en los Servicios Públicos, alumbrado y Seguridad Pública, limitándonos para cubrir la totalidad de obligaciones de pago de sueldos y operatividad.

En su lectura el Presidente Municipal informó lo realizado en cada una de las áreas, agradeció a su equipo de colaboradores por el trabajo realizado, mencionando que nos quedan pocos días para entregar esta administración, dijo tener confianza en que las próximas autoridades contara con el apoyo de los órdenes del gobierno federal y estatal, hay mucho que hacer por Comondú, finalizó diciendo el Edil, enviando un saludo a los Comundeños.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: