jueves, marzo 4, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR ENCABEZA BCS A NIVEL NACIONAL LA RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

ENCABEZA BCS A NIVEL NACIONAL LA RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

BAJA CALIFORNIA SUR – En Baja California Sur, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes octubre se generaron tres mil 707 empleos formales, que muestran una clara tendencia en el incremento de la empleabilidad en el estado desde que inició la reactivación económica en el mes de junio, informó Gustavo Hernández Vela, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El funcionario estatal abundó que, desde junio hastaoctubre de este año en curso, con base a las cifras oficiales del IMSS, en la Entidad se han creado 12 mil730 nuevos empleos formales, los cuales representanun incremento mensual acumulado del 7.58 por ciento, siendo éste el más alto del país, reiterando que en BCSse ha recuperado el 63.7 por ciento de los empleos que se perdieron desde el inicio de la contingencia sanitaria.

El Secretario, recalcó que esta recuperación de puestos de trabajo es muestra de la solidaridad y compromisosocial de las empresas para impulsar en conjunto con las acciones del Gobierno del Estado, la vuelta a la normalidad de las actividades productivas de una manera ordenada y paulatina; esfuerzo al que se han sumado las y los trabajadores, además de sus sindicatos.

En este sentido, puntualizó que las políticas públicas que se han venido implementando desde diversas dependencias del gobierno estatal, permiten impulsar la reactivación de las actividades productivas dando prioridad a la salud de todas las personas, generando resultados favorables para la economía estatal y el bienestar de las familias sudcalifornianas.

El titular de la STDS destacó que entre estas acciones,las dependencias estatales conjuntan esfuerzos, y por ello, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), impulsa programas enfocados a la reactivación económica; mientras que la Secretaría de Salud, lleva una estrecha vigilancia del cumplimiento de los protocolos de sanidad y seguridad en salud y desde la STDS, se implementan las estrategias para la recuperación de la empleabilidad en los cinco municipios de la entidad, con ferias de empleo virtuales y un intenso programa de capacitación laboral; entre otros esfuerzos de la administración estatal. 

Finalmente, Hernández Vela recordó que en el proceso de reactivación económica el compromiso y la responsabilidad social de las empresas y de la ciudadanía, ha sido fundamental para continuar avanzando en este proceso; por ello reiteró el llamado acontinuar respaldando las medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para lograr lo más pronto posible la recuperación económica plena de todas las actividades productivas en la entidad y con ello de más fuentes de empleo beneficiando directamente la economía y la calidad de vida de las familiassudcalifornianas.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aquel que quiere vivir feliz, debe viajar ligero; Alejandro Rojas

Los Cabos, B.C.S. - Siempre es importante tener en cuenta que estamos de pasada en este mundo, hay empresarios que tienen lo...

Covid-19 persistente: detectados más de 50 efectos a largo plazo

SALUD - Ocho de cada 10 pacientes con covid-19 presentaban al menos un síntoma persistente desde los 14 días hasta las 16...

El Dr. Walter encabezó jornada ciudadana en Puerto San Carlos

COMONDÚ, B.C.S.-Con gran asistencia término la jornada ciudadana que se realizó en Puerto San Carlos, en donde el Presidente Municipal, Dr. José...

CONTINÚA BCS COMO EL SEGUNDO ESTADO CON MÁS PRUEBAS COVID-19

LA PAZ, B.C.S.-Como resultado de las estrategias que el Gobierno del Estado ha emprendido a lo largo de esta pandemia para fortalecer...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: