sábado, julio 2, 2022
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR GARANTIZA SISTEMA PENITENCIARIO ATENCIÓN DE SALUD A 38 MUJERES PRIVADAS DE SU...

GARANTIZA SISTEMA PENITENCIARIO ATENCIÓN DE SALUD A 38 MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD

  *Se realizan campañas médicas, de servicio dental y atención

                                                                     psicológica, a través del personal médico penitenciario

Con la finalidad de garantizar el bienestar físico y mental de mujeres privadas de su libertad en Centros Penitenciarios del estado, en colaboración con la Secretaría de Salud se llevan a cabo de manera periódica jornadas médicas para la realización de exámenes oncológicos y de seguimiento médico, dio a conocer el director general del Sistema Penitenciario en la entidad, Javier Gil Beltrán Flores.

En el marco del Día Internacional de Salud para las Mujeres, informó que actualmente en la entidad, se encuentran 38 mujeres privadas de su libertad en el penal de La Paz, por lo que de manera anual se llevan a cabo campañas de vacunación y control de cáncer, en la cuales se les realizan tomas  de citologías, cervicales, exploración de mamas y mastografías, así como para la detección de enfermedades de transmisión sexual y prevención de enfermedades como la tuberculosis.

Asimismo, son valoradas por el área de nutriología para mantener un peso adecuado, así como la indicación de dietas específicas para el control de enfermedades crónico degenerativas, aunado a las consultas de supervisión dental y visitas psicológicas que reciben periódicamente, a fin de otorgarles una atención integral y asegurar su condición física y mental.

“En el módulo femenil contamos con personal médico, de psicología,  nutrióloga y psiquiatra, a fin de garantizar la buena condición física de las PPL, quienes desde el momento de su ingreso, son valoradas para conocer su estado de salud y determinar si requerirán de medicamentos o alimentación específica, además de que se cuenta con el área maternal para aquellas que ingresen en estado de gravidez”, apuntó.

El director de los penales de la entidad, puntualizó que actualmente la población penitenciaria, cuenta con su expediente clínico y el mismo es supervisado por personal médico de cada centro, quien en caso de detectar alguna anomalía, da parte a las autoridades de salud para su atención adecuada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

TECNM CAMPUS CD. CONSTITUCIÓN FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INVI BCS Y CECYTE BCS

Ambos convenios fueron signados en la cancha de usos múltiples del Tecnológico, donde estuvieron presentes los titulares de ambas dependencias, con parte...

Fueron recolectadas 54.81 toneladas de basura en jornada de limpieza en La Paz

*La Alcaldesa encabezó las labores en diferentes sectores de la ciudad Durante la jornada denominada “La limpieza trae bienestar”...

EL TECNM CAMPUS CIUDAD CONSTITUCIÓN ESTRECHA LAZOS CON TECNOLÓGICOS DE MULEGÉ Y LOS CABOS

Los Directores de ambos Tecnológicos visitaron las instalaciones del campus Ciudad Constitución, en el marco de un triangular de futbol y firma...

ASEGURAN MARINA Y POLICÍA ESTATAL PAQUETE CONTENIENDO AL PARECER SUSTANCIAS ILÍCITAS

*Fue remitido a la Fiscalía General de la República para investigaciones. En el marco de las labores de prevención...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: