martes, diciembre 7, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR INSTITUTO DE CAPACITACIÓN CLAUSURA CURSOS PRESENCIALES ENFOCADOS PARA HABILIDADES LABORALES

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN CLAUSURA CURSOS PRESENCIALES ENFOCADOS PARA HABILIDADES LABORALES

Baja California Sur – Con el propósito de continuar fortaleciendo la formación para el trabajo de las y los sudcalifornianos, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), impartió una serie de cursos enfocados a diversas habilidades laborales, clausurando los cursos que iniciaron desde el pasado 18 de octubre, informó el titular de esta institución, Alfredo Reyes Cervantes.

El director señaló que el objetivo del ICATEBCS es brindar servicios de capacitación, evaluación y certificación, para que la ciudadanía adquiera herramientas que faciliten la búsqueda de un empleo formal, la profesionalización laboral y fomentar el autoempleo.

En la clausura, Reyes Cervantes estuvo acompañado de la directora de la Unidad de Capacitación La Paz, Bárbara Salgado Cota, quien informó que se entregaron constancias que avalan lo aprendido en los cursos realizados, las que acreditan a los capacitados como competentes y capaces de realizar su trabajo con excelencia y calidad, sumándose así a impulsar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Las ceremonias de clausura de los diferentes cursos fueron: “Sabores de la cocina mexicana contemporánea”, “Repostería francesa”, “Patronaje básico”, “Manejo básico de procesador de texto”, “Herramientas digitales para aprender en casa” y “Excel básico”, los cuales tuvieron sede en la ciudad capital.

Salgado Cota destacó que los cursos que se ofrecen a la población en general, incluyendo a trabajadores de empresas e instituciones, cuentan con el aval de la Dirección General de Centros de Formación para el trabajo (DGCFT), y las certificaciones están debidamente basadas en Estándares de Competencia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Por último, mencionó que todas las personas interesadas en inscribirse en los cursos deben ingresar a la página www.icatebcs.gob.mx, seleccionar el curso deseado y llenar la solicitud de preinscripción en línea, realizar el pago (en caso de representar algún costo) y presentarlo en la Unidad de Capacitación con su identificación oficial en el domicilio Av. de Los Deportistas y Bordo de Contención, Col. 3 de mayo. Para cualquier duda comunicarse a los teléfonos (612) 121 10 64 y (612) 121 06 17.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIF COMONDÚ ENTREGA APORTACIÓN DE LOS COMUNDEÑOS AL TELETÓN 2021

Ciudad Constitución, B.C.S. - Dando Cumpliendo la encomienda porque somos “orgullosamente tercos” el XVII Ayuntamiento de Comondú que preside la Lic. Iliana...

PREPARA DIF COMONDÚ DESFILE “LA NAVIDAD NOS UNE 2011”

Ciudad Constitución, B.C.S. - “La Navidad Nos Une 2021”, es el slogan del magno desfile Decembrino que está organizando y llevará a...

COMPARECE DIRECTOR DE INGRESOS EN LA CONFERENCIA MAÑANERA.

Ciudad Constitución, B.C.S. - En la décima Conferencia Matutina celebrada este viernes, la cual esta ocasión estuvo encabezada por el secretario general...

RECUERDA NO BAJAR LA GURDIA PARA EVITAR CONTRAER EL COVID19

Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- A pesar de que el número de contagios de coronavirus se elevó en Baja California Sur, el...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: