jueves, octubre 21, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR PERMANECERÁ BCS EN NIVEL 4 DE ALERTA SANTIARIA

PERMANECERÁ BCS EN NIVEL 4 DE ALERTA SANTIARIA

BAJA CALIFORNIA SUR – El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó permanecer en el nivel 4 de alerta sanitaria en el período del 26 de septiembre al 02 de octubre ya que,aun cuando las medidas tomadas hasta el momento son alentadoras, no son determinantes para dar un paso adelante hacia la nueva normalidad.

“La lucha contra la pandemia generada por el Covid-19no permite descuidos, siendo importante seguir trabajando todos unidos, observando el distanciamientosocial y todas las medidas para evitar el contagio por este virus”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Al presidir la sesión del Comité, junto con el secretario de Salud, Víctor George Flores, y de los representantes del sector y de los ayuntamientos de la Entidad, el ejecutivo estatal recordó que, con la apertura de más actividades económico-sociales se multiplican las posibilidades de adquirir la enfermedad, por lo que se hace indispensable fortalecer el autocuidado, debido a que el peligro no ha pasado.

El balance sobre el comportamiento de la pandemia señala que se continúan registrando, en menor medida, nuevos casos; pero, sin que se ponga en riesgo la capacidad de infraestructura con que se cuenta, por lo que todas las autoridades permanecen alertas.

Mendoza Davis mencionó que, como resultado de la estrategia que el Gobierno del Estado emprendió, es el muestreo de la enfermedad, con el fin de identificar oportunamente los casos positivos del virus, por ello es que Baja California Sur rebasó ya las 25 mil pruebas de diagnóstico efectuadas de manera gratuita a personas con la respectiva sintomatología.

Finalmente, recordó utilizar los servicios de telemedicina ante cualquier sospecha de contagio; y, por otra parte, hizo un nuevo exhorto a las empresas o prestadores de servicios que reiniciaron actividades a registrarse en el padrón para la reactivación económica.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN LAS ÚLTIMAS HORAS DETUVO LA POLICÍA ESTATAL A SEIS PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

Baja California Sur - Como parte de los resultados en recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP),...

EN LOS CABOS, EL ALCALDE OSCAR LEGGS DEVELA ESTATUA DE AMELIA WILKES CESAÑA

Los Cabos, B.C.S., 18 Oct.- “Considerada una de las mujeres más influyentes de su época por su incansable labor, Amelia Wilkes Ceseña...

EL XIV AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS PRIORIZA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Los Cabos, B.C.S., 18 Oct.- Con el objetivo de apoyar a quienes luchan contra el cáncer de mama, -a través las actividades...

PARA LA REACTIVACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, RECIBE INDEM LOS CABOS EQUIPO Y MATERIALES DE SEDATU

Los Cabos B.C.S., 18 Oct.- Tal como lo instruyó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, personal de la XIV Administración...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: