miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR SUBE A TRIBUNA EL DIPUTADO ENRIQUE RIOS CRUZ.

SUBE A TRIBUNA EL DIPUTADO ENRIQUE RIOS CRUZ.

Baja California Sur – El Diputado Enrique Rios Cruz (MORENA) propuso implementar un mecanismo para abatir el rezago legislativo generado durante la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur.

En la sesión ordinaria del 07 de septiembre presentó un punto de acuerdo para que las iniciativas con proyecto de decreto y las proposiciones con punto de acuerdo que se encuentran pendientes de dictamen en las diversas comisiones o que cuyo plazo para dictaminar se encuentra vencido, próximo a vencerse o con prórroga indefinida, se trabajen y se puedan presentar los dictámenes respectivos ante el Pleno, a más tardar en la sesión pública ordinaria del día 16 de noviembre de 2021.

El representante del XI distrito propuso que las iniciativas con proyecto de decreto y las proposiciones con punto de acuerdo que no sean dictaminadas y presentadas ante el Pleno durante el plazo propuesto, se tendrán por desechadas y se archivarán como asuntos total y definitivamente concluidos.

Dentro de su propuesta indicó que en la sesión pública ordinaria del día 18 de noviembre del año en curso, el presidente de la Mesa Directiva del actual periodo ordinario de sesiones dará cuenta al Pleno del listado completo de las iniciativas con proyecto de decreto y de las proposiciones con punto de acuerdo que no hayan sido dictaminadas durante el referido plazo.

Dijo que instruirá al titular de la Oficialía Mayor del Congreso, para que proceda a archivar los asuntos como total y definitivamente concluidos.

El Diputado Enrique Ríos Cruz dijo en tribuna que del rezago se contabilizaron aproximadamente 197 iniciativas con proyecto de decreto y 46 proposiciones con punto de acuerdo sin dictámenes emitidos.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: