jueves, septiembre 23, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR Víctor Castro rinde protesta ante el pleno de la XVI Legislatura de...

Víctor Castro rinde protesta ante el pleno de la XVI Legislatura de Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur, 10 de septiembre de 2021.- En sesión pública solemne instalada en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado, para el periodo 2021-2027.

Ante el pleno de la XVI Legislatura de Baja California Sur, Castro Cosío, quien resultara electo el pasado 6 de junio, rindió la protesta de Ley, comprometiéndose a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Baja California Sur y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador del Estado que el pueblo le ha conferido, observando en todo por el bien y prosperidad de la nación y del estado.

Estuvo acompañado de Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional saliente; de Miguel Torruco Marqués, representante personal del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; de Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y legisladores integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En su primer mensaje como Gobernador Constitucional, Castro Cosío definió que la política es para fortalecer la democracia, para servir y gobernar y no servirse de la política”.

Destacó que los cinco municipios son diversidad y riqueza histórica que nos une y de una manera disoluble a la tierra, por lo que los ciudadanos y ciudadanas serán atendidos sin distinción.

“Gobernaremos para todos y todas, con énfasis a los que menos tienen”, destacó.

Definió además la conformación de un gabinete paritario en reconocimiento a la igualdad, lucha que por años se ha defendido.

Reconoció además el valor de los jóvenes, quienes impulsan el desarrollo de las familias sudcalifornianas, son las generaciones que trabajan y por quienes hay que seguir luchando.

En el marco de su mensaje, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia que afectó a las familias en todo el mundo.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: