lunes, enero 24, 2022
Inicio ESTADOS GOBIERNO DE MÉXICO Presentan paquete económico 2021 en el Congreso de la Unión

Presentan paquete económico 2021 en el Congreso de la Unión

MÉXICO.- La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene hasta el 8 de septiembre de cada año para presentar el Paquete Económico del siguiente ejercicio fiscal.

Así lo comentó el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona, quien indicó que este martes 8 de septiembre el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó ante la Cámara de Diputados, el Paquete Económico 2021.

“Dicho documento contiene los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y, en su caso, las iniciativas de reformas legales relativas a las fuentes de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal; así como el  proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual deberá ser discutido y aprobado por el Congreso de la Unión”, apuntó.

Seguido de ello, refirió, deberá discutirse la Ley de Ingresos que tiene como fecha límite de aprobación el 20 de octubre de 2020 y, una vez aprobada, se envía al Senado de la República, donde se discutirá y aprobará a más tardar el 31 de octubre.

“Al aprobarse el paquete, inicia otra etapa de discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que es discutido solamente en la Cámara de Diputados, y el cual deberá estar aprobado a más tardar el 15 de noviembre”, abundó el abogado fiscalista.

En este sentido, mencionó Pickett Corona, el Secretario Arturo Herrera afirmó que el Paquete Económico 2021  no contempla cambios en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la comida de alto contenido calórico, ni a bebidas azucaradas, alcohólicas y cigarros.

Asimismo, el paquete económico del 2021 no incluirá reforma fiscal, por lo que es seguro que no se creen nuevos impuestos o que se eleven.

En cambio, el paquete económico que entrará en discusión tendrá como prioridad la atención a los programas sociales, los proyectos de infraestructura, además que no planteará más deuda para el país, ni incremento en el precio de los energéticos.

Por último, el abogado fiscalista señaló que, no obstante, algunos legisladores han manifestado su intención de aumentar impuestos para poder afrontar la falta de recursos a causa de la pandemia de covid-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCS INCREMENTA CONECTIVIDAD AÉREA CON EUROPA: SECRETARIA DE TURISMO

Será a partir del próximo 20 de junio que Baja California Sur cuente con un nuevo vuelo internacional, de Los Cabos a...

CERTEZA Y ACCESO SEGURO A LA TIERRA EN LOS CABOS BUSCA EL DIPUTADO JUAN PEREZ CAYETANO

La certeza y el acceso seguro a la tierra y el agua, es básico para dar solución al hambre y la pobreza,...

ANALIZAN MODIFICACIONES A LA LEY DE DESARROLLO URBANO

Para actualizar los instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano ordenamiento territorial y movilidad en el municipio de Los Cabos y Baja...

OFRECE CREE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL DE BCS

Para el Sistema Estatal DIF (SEDIF), es fundamental acercar las herramientas necesarias para que los habitantes de nuestra entidad, logren un pleno...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: