sábado, mayo 21, 2022
Inicio INTERNACIONALES Nueva cepa, más transmisible en niños y jóvenes

Nueva cepa, más transmisible en niños y jóvenes

ESTADOS UNIDOS.- La nueva cepa del nuevo coronavirus ha provocado un aumento de las preocupaciones debido a su capacidad de alta transmisión.

Un nuevo informe ha afirmado que la mutación está dirigida a los jóvenes, ya que la mayoría de los casos se han informado en personas menores de 20 años. 

El informe del Imperial College de Londres también sugiere que las medidas como el distanciamiento social que se han tomado para frenar la propagación de Covid-19 no funcionan en contra de la nueva variante.

Anteriormente, se creía que el virus mortal ataca a los jóvenes y los niños, pero ahora parece que los jóvenes son vulnerables y pueden propagarlo a millones más.

En el Reino Unido, las estimaciones recientes muestran que la variante ha infectado más a los niños secundarios.

La cepa mortal es la más prevalente entre los jóvenes en Sudáfrica y en la India se han infectado un niño de dos años y un niño de seis años.

Sin embargo, el principal experto médico de Gran Bretaña, Neil Ferguson, dice que los síntomas en los jóvenes serán los mismos que los observados en los adultos.

“De las cepas anteriores de este virus, sabemos que los niños tenían menos probabilidades de infectarse y ciertamente mucho menos probabilidades de tener síntomas que los adultos, lo cual es inusual para un virus respiratorio en el sentido de que la mayoría de los virus respiratorios se transmiten de manera más eficiente en los niños. una posibilidad es que este virus haya cambiado de alguna manera, lo que no se dirige particularmente a los niños, solo hace que los niños se parezcan más a los adultos, un poco, incluso en términos de síntomas o replicación viral o transmisión o ambos “, indicó Ferguson.

Sin embargo, los hallazgos aún se encuentran en sus inicios y el tiempo dirá si la nueva cepa se convertirá en un nuevo dolor de cabeza en 2021 o no.

ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL ALBERGUE MUNICIPAL EN MULEGÉ

Santa Rosalía, B.C.S.- Este 19 de mayo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el banderazo de arranque de las obras...

“PRI BCS celebra en La Paz a las mamás priistas” : Fabrizio del Castillo Miranda, Presidente del CDE del PRI BCS

Como parte de las actividades realizadas con motivo del 10 de mayo, día de las madres, el PRI en Baja California Sur...

Encabeza alcalde Oscar Leggs la 2da Sesión de la Junta de Gobierno del INJUVE

En el marco de esta reunión el director municipal del INJUVE Los Cabos presentó el informe trimestral de trabajo correspondiente al ejercicio...

BUSCA POLICÍA CIBERNÉTICA DISMINUIR ÍNDICES DE VIOLENCIA DIGITAL

*A través de conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes. La Unidad de Investigación y Análisis de la Policía Estatal Preventiva...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: