miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio INTERNACIONALES Romance en línea termina en estafa

Romance en línea termina en estafa

CHINA.- Un residente de Hangzhou, una ciudad en China, contactó a una mujer a través de WeChat, una plataforma similar a Tinder.

Esta plataforma en línea ayudó al hombre de 28 años a conocer a la mujer que pensó era el amor de su vida, por lo que le mandaba dinero cada mes para ahorrar y casarse en el futuro.

De acuerdo a varios medios locales, el hombre enamorado habría enviado un total de 15 mil dólares, a su supuesta novia.

Él siempre estuvo buscando reunirse con su novia, pero ella siempre se negaba alegando que tenía asuntos personales. Para prevenir las sospechas de que lo estaba estafando, la “novia” envió a una supuesta tía para que visitara a su prometido.

A lo largo de su relación, la “tía” visitó en repetidas ocasiones al joven y cada vez se quedaba más tiempo con él. Esto levantó las sospechas del novio y comenzó a seguir de cerca los pasos de la “tía” de su novia. Fue así como, en un descuido, se apoderó del teléfono celular de la mujer y descubrió que su romance era una farsa montada para robarle dinero.

El caso fue denunciado por el joven

Ante el engaño, el joven chino decidió denunciar a sus estafadoras ante las autoridades correspondientes.

La policía comenzó una investigación y determinaron que, en realidad el supuesto noviazgo solo era parte de una estafa.

Es decir que la única finalidad era embaucar al hombre para sacarle todo el dinero que fuera posible.

Los agentes encargados de la investigación, pudieron dar con la dirección de quien recibió los más de 300 mil pesos y, cuando fue arrestada ella asumió la culpa.

Aseguró que la supuesta “tía” era en realidad su amiga quien le ayudó a elaborar la estafa hacia el hombre que conoció por Internet.

Además, de acuerdo a las autoridades, la mujer tenía varias cuentas en la plataforma de WeChat que utilizaba para engañar a otros hombres de manera similar.

De momento, la investigación de la mujer que estafó a su supuesto prometido con más de 300 mil pesos, continúa abierta.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: