miércoles, junio 23, 2021
Inicio INTERNACIONALES VENTILADOR CON EMISIONES DE ELECTRONES HIPERCARGADOS NEUTRALIZA VIRUS

VENTILADOR CON EMISIONES DE ELECTRONES HIPERCARGADOS NEUTRALIZA VIRUS

CHILE.- Scalene Hypercharge Corona Canon o mejor conocido como Shycocan, es un dispositivo similar a un pequeño ventilador, el cual emite electrones hipercargados que neutralizan los virus como el SARS-CoV-2. Este aparato tecnológico es útil para evitar la transmisión de la Covid-19 a través del aire y superficies, informó en un comunicado enviado a NotiPress la empresa Shycocan Latam, mediante su representante comercial en Latinoamérica. El artefacto fue creado en India por Dr. Rajah Vijay Kumar, científico en el campo de la nanotecnología y la biofísica. 

Juan Carlos Miralles, director general de la empresa radicada en Chile, expresó, “hoy más que nunca, personas, autoridades e instituciones buscamos protección, tranquilidad y seguridad en los lugares que debemos frecuentar a pesar del confinamiento”. Al ser el aire la principal fuente de propagación del virus, este tipo de artefactos genera mayor confianza en ambientes cerrados. Las partículas del SARS-CoV-2 se mantienen por un tiempo prolongado flotando en el aire, generado riesgo a las personas presentes en una misma área de estancia. 

“A diferencia de otras herramientas para desinfección que ayudan solamente al momento de aplicarlas, Shycocan protege tiempo completo, siendo un aliado indispensable para circular con mayor confianza en ambientes cerrados”, destacó la empresa a NotiPress. Este sistema creado por Vijay Kumar tiene similitud con un pequeño ventilador, emitiendo en el ambiente electrones hipercargados que logran la neutralización del virus de forma constante en el ambiente, incluso con un flujo de entradas y salidas de personas, en un espacio determinado.

Mediante el informe 44527 del 3 de junio de 2020 encargado a la empresa Laboratorios de Especialidades Inmunológicas SA de CV, se certificó la función del dispositivo de la firma Shycocan Latam. Esto es, el aparato evita con un grado de certeza del 99.9% la transmisión de infecciones, evitando el contagio vía aérea. La firma aclara, mediante esta tecnología no se cura ni se da tratamiento a pacientes contagiados con Covid-19. “Nos llena de orgullo poder acercar innovaciones y productos probados y certificados a nivel mundial a países de América Latina”, aseveró Miralles. “Hoy más que nunca, personas, autoridades e instituciones buscamos protección, tranquilidad y seguridad en los lugares que debemos frecuentar a pesar del confinamiento”, agregó el director general.

El producto también cuenta con el aval de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para su venta en Estados Unidos. Este ventilador pequeño protege áreas de forma continua, sin emitir sonidos ni olores. Esto lo convierte en un producto ideal para ser utilizado mientras las personas trabajan, estudian o simplemente esperan ser atendida en un área junto a otras personas. Debido a las características de dispersión del virus SARS-CoV-2, minimizar o neutralizar el riesgo de contagio, ahora es una realidad, expresó Miralles. El dispositivo de emisiones de electrones hipercargados funciona con electricidad y, según la firma, su consumo eléctrico es bajo. Además, este pequeño ventilador no requiere mantenimiento.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: