sábado, mayo 21, 2022
Inicio MUNICIPIOS COMONDU 15 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DEL BASTON BLANCO

15 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DEL BASTON BLANCO

COMONDÚ, B.C.S. – El presidente de las personas con discapacidad en el Municipio de Comondú, Josué Armando Mendoza Ramos, informa que el Día Mundial del Bastón Blanco se celebra cada año el 15 de Octubre, fue creado por el político e inventor argentino José Mario Fallótico, pero patentado estadounidense.

Fallótico vio a una persona a la cual entendió que se trataba de un ciego que se encontraba esperando para cruzar la calle; Fallótico ayudó al discapacitado, pero quedó obsesionado con una pregunta: ¿cómo hacer para distinguir a un ciego y poder ayudarlo? Su solución: un bastón blanco que serviría para distinguirlo.

José Fallótico nunca patentó su invento, lo hizo George A. Benham, presidente del Club de Leones de Illinois, al proponer para uso de los discapacitados visuales un bastón blanco con extremo inferior rojo, a fin de que se les otorgue prioridad de paso.

Según la Unión Mundial de Ciegos, que es una organización que representa a los 285 millones de personas ciegas o con problemas visuales, “En el mundo entero se conmemora el Día del Bastón Blanco a fin de que se conceda importancia al esfuerzo por lograr que las personas ciegas pasen de la dependencia a la completa inclusión en la sociedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

219 TONELADAS DE MIEL CON VALOR DE PRODUCCIÓN DE 24 MILLONES DE PESOS, GENERA BCS

Las abejas son importantes para el proceso de producción del melón y el pepino, además de su importante labor en la polinización...

BCS presente en Tianguis Turístico: SETUE

Del 22 al 25 de mayo en Acapulco Guerrero  Los atributos de cada uno de los destinos de Baja...

Anuncia Alcaldesa que El Sargento contará con una red de drenaje

*Además se pondrá en operación un camión recolector de basura y se rehabilitará el parque de la comunidad La...

INVITA ATENCION CIUDADANA A SUMAR ESFUERZOS PARA AYUDAR

*Desde productos de la canasta básica, ropa y medicamentos, entre otros La Dirección Municipal de Atención Ciudadana lleva a...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: