miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio MUNICIPIOS COMONDU AFORTUNADAMENTE OLAF NO SIGNIFICO GRAN PROBLEMA PARA COMONDÚ DR. JWVA.

AFORTUNADAMENTE OLAF NO SIGNIFICO GRAN PROBLEMA PARA COMONDÚ DR. JWVA.

Ciudad Constitución, B.C.S. – Afortunadamente el fenómeno meteorológico Olaf no significo gran problema para Comondú, así lo mencionó el Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta al participar en la sesión convocada por el Consejo Estatal de Protección Civil, la cual fue encabezada por el Gobernador de BCS, Profesor Víctor Manuel Castro Cosío.

Ante la presencia de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, entre ellos el Secretario General, Lic. Jesús Martínez Alonso y el Director de Protección Civil, Ing. Jaziel Cienfuegos Mendoza, el Alcalde Comundeño felicitó al nuevo Gobernador de BCS y a su equipo de colaboradores, reconociendo el interés del nuevo Ejecutivo por participar en esta su primera sesión de Consejo Estatal de Protección Civil.

Dentro de las acciones preventivas el Edil Comundeño manifestó que este viernes acompañado de miembros del Consejo Municipal se trasladó a Puerto San Carlos, en donde constato los trabajos realizados en los bordos de contención, visito también varias familias de la comunidad y el albergue ubicado en la Escuela Secundaria Técnica número 4, el cual afortunadamente no se requirió.

El Coordinador de COEPRIS en Comondú, Luis Collins Atondo solicitó y recomendó a los comerciantes con venta de alimentos tomen sus medidas y cuidados, ya que la lluvia colapsa los sistemas de drenaje y esto es un problema muy delicado de salud. 

En su participación el nuevo Gobernador del Estado felicitó a los habitantes de Sudcalifornia por su cultura de prevención para enfrentar con madurez este tipo de fenómenos, reiterando que el regreso a clases presenciales será hasta el próximo 20 de septiembre del año en curso, agregó que a pesar de que la Paz y los Cabos fueron los municipios mayormente afectados, podemos decir que hubo saldo blanco.

El Dr. Walter mencionó que los trabajos quedan abiertos hasta nuevo aviso, ya que el Gobernador del Estado Profesor, Víctor Manuel Castro Cosío así lo determino, con la finalidad de realizar una evaluación sobre el paso de Olaf por BCS.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: