miércoles, mayo 18, 2022
Inicio MUNICIPIOS COMONDU AYUNTAMIENTO ATIENDE DENUNCIA CIUDADANA TRABAJA EN CAPTURA DE ANIMALES SUELTOS

AYUNTAMIENTO ATIENDE DENUNCIA CIUDADANA TRABAJA EN CAPTURA DE ANIMALES SUELTOS

COMONDÚ, B.C.S. – Después de una serie de denuncias por habitantes de las distintas colonias de Ciudad Constitución y con la participación de la Asociación de Cabalgantes y Policía Municipal se ha logrado tener excelentes resultados, así lo informó el Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Jesús MartínezAlonso, quien agregó que el caso de los animales sueltos por la ciudad ya se estaba convirtiendo en un grave problema social, por ello atendiendo denuncias ciudadanas e instrucciones del Presidente Municipal, JoséWalter Valenzuela Acosta, se procedióprimeramente a notificar a los propietarios de ganado vacuno y equino sobre las medidas a tomar.

Personal del Ayuntamiento encabezado por el Secretario General, desde temprana hora realizarón labores de captura de algunos animales que andaban sueltos provocando daños en la colonia 4 de Marzo e interior del panteón de la misma colonia.

En esta acción fueron capturados dos de ellos, una yegua y su potrillo, animales que ya tenían tiempo sueltos por colonias 4 de marzo, Vargas, Paraíso, Los Pinos y Pueblo nuevo.

Martínez Alonso agradeció el apoyado de losintegrantes de la Asociación de CabalgantesComundeños, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, ya que gracias a ellos se logró la captura de estos equinos, mismos que fueron resguardados por si aparece el dueño.

Martínez Alonso menciono que el ganado vacuno ya ha sido controlado y solo faltaba el equino, pero que hoy ya se ve avance, con el compromiso de seguir trabajando para lograr dar solución definitiva a este problema que afecta a la ciudadanía por los daños que vienen realizando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

HÁBITOS SALUDABLES SON CRUCIALES PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN

En BCS se tiene una prevalencia de más de 16 por ciento en población mayor de 20 años  La...

ARRANCA EN BCS LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Se acercan servicios preventivos a diversos sectores de la población Con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar...

El Gobierno de Los Cabos refrenda su compromiso por el rescate de las tradiciones, con la visita al Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”

Los Cabos, B.C.S., 17 mayo 2022.- Para celebrar el aniversario número 45 del  Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”, el alcalde Oscar...

Participan salvavidas de Zofemat en el Seminario de Rescate Acuático; se desarrolla del 18 al 21 de mayo

La Coordinación Municipal de Zofemat exhorta a la ciudadanía a extremar todas las precauciones debido a que durante ese periodo, las playas...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: