viernes, enero 28, 2022
Inicio MUNICIPIOS COMONDU BRINDAN EMOTIVO HOMENAJE A LA MAESTRA VITALINA AYALA ARCIGA

BRINDAN EMOTIVO HOMENAJE A LA MAESTRA VITALINA AYALA ARCIGA

Ciudad Constitución, B.C.S.- La Dirección de Arte y Cultura del XVII Ayuntamiento de Comondú brindó un merecido homenaje en vida a la ameritada maestra Vitalina Ayala Arciga fundadora de la Escuela de Música de Ciudad Constitución.

El evento tuvo lugar en la explanada de las instalaciones de la Escuela de Música, donde solamente se tuvo un aforo de alrededor de 35 personas, entre autoridades e invitados especiales, dando cumplimiento los protocolos de la secretaria de salud.

Al emotivo homenaje asistieron el regidor Honorio Arvizu Cota, en representación de la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera; Lic. Víctor Hugo Caballero, Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en BCS; Profesor José Ángel García Borrego, Sub director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Profesor Adolf Landín, Director de Arte y Cultura, Profesor Jesús Saucedo, Director de la Casa de Cultura, y el profesor Enrique García Soto, Ex director de la Escuela de Música.

Durante el evento se dio lectura a la biografía de la profesora Vitalina Ayala Arciga, graduada de la Escuela de Música de la Ciudad de México, nació el 1 de enero de 1940 en Ecuandureo, Michoacán.

Al culminar sus estudios profesionales se empezó a dedicar a la docencia, impartió clases en Jardín de Niños, primarias, secundarias, siendo en la secundaria Ricardo Flores Magón de Ciudad Constitución donde dedico gran parte de trabajo.

Fue en el periodo del gobierno municipal que encabezó Marcos Covarrubias, cuando la contactaron para invitarla al proyecto de la construcción de la Escuela de Música, que hoy lleva su nombre.

Por su parte la maestra Vitalina Ayala, dijo estar muy emocionada por el homenaje que le brindaron las autoridades municipales, y destacó el gran talento artístico que hay en el municipio de Comondú, luego de disfrutar la participación de los alumnos que interpretaron bellas melodías con piano, saxofón, violín, acordeón, guitarra y batería.

Al termino del programa artístico, las autoridades municipales y estatales, develaron un mural con el retrato de algunos maestros de música que dejaron huella en esta institución, y donde destaca la figura de la profesora Vitalina Ayala Arciga, pionera de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CUANDO HAY AMOR POR LOS DEMÁS, SE CIERRAN LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD: MARÍA GUADALUPE MORENA HIGUERA

Fundación Ayuda a Corazón de Niño A.C. es un orgullo sudcaliforniano que logró trascender más allá del bienestar social, implementando políticas públicas...

SOLICITA PAZ OCHOA ARREGLO DE CAMINOS EN LA SIERRA DE SAN MIGUEL

La diputada Paz del Alma Ochoa Amador, hizo un llamado a la Junta Estatal de Caminos para que considere de manera inmediata...

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO, 3 UNIDADES PARA TRANSPORTE DE DEPORTISTAS

El gobernador Víctor Castro Cosío hizo entrega de tres unidades para el transporte de deportistas sudcalifornianos a competencias, beneficiando también a entrenadores,...

APRUEBA CABILDO DE LOS CABOS EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021-2024

#LosCabos, B.C.S., - De manera unánime el H. Cabildo de Los Cabos aprobó durante la séptima Sesión Pública Extraordinaria, el punto de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: