viernes, enero 28, 2022
Inicio MUNICIPIOS COMONDU COMITÉ MUNICIPAL DE SEGURIDAD EN SALUD APRUEBAN NUEVAS MEDIDAS

COMITÉ MUNICIPAL DE SEGURIDAD EN SALUD APRUEBAN NUEVAS MEDIDAS

Ciudad Constitución, B.C.S. – Ante el incremento de pruebas de contagios de Covid-19 que se vienen registrando en los hospitales y clínicas privadas del municipio de Comondú, se reunió esta tarde el Comité Municipal de Seguridad en Salud, encabezado por el regidor Doctor Rubén Arce Cordero, en representación de la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera.

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, María Elena Rivas, dio a conocer un informe de la situación actual de casos de Covid en el municipio de Comondú, donde hasta el día miércoles se contaba con un registro de poco más de 260 casos positivos.

En este sentido el Comité Municipal de Seguridad en Salud aprobó de manera unánime los siguientes acuerdos: Se prohíben los eventos públicos y privados con asistencia mayor de 50 personas. Deberán de respetar los lineamientos del sistema de alerta sanitaria para Baja California Sur. 

En lo que respecta a Restaurant- Bar solamente se le permitirá el 50 % de aforo y el cierre de horario será a la 1 AM.

Durante la reunión quedó de manifiesto que e departamento de Inspección Fiscal Municipal aplicará sanciones administrativas y económicas de hasta 100 UMAS a comercios que no cumplan con las medidas de seguridad en salud para Covid-19.

Se realizarán operativos conjuntos en los tres órdenes de gobierno para vigilar comercios con el propósito de que acaten las disposiciones que emanan del Consejo Estatal en Salud para el Estado de Baja California Sur.

En esta sesión acompañaron al doctor Rubén Arce Cordero, Luis Alberto Collins Atondo, titular de la COEPRIS EN Comondú y Loreto; Doctor José Manuel Sánchez Gálvez, Director  de la Clínica del IMSS; Doctor Eduardo Verdugo, Director de la Clínica del ISSSTE; Doctora María Elena Rivas, epidemióloga del Centro de Salud; Teniente Julio Clavel, director de Seguridad Pública Municipal; Fernando Avilés Rieke, Director de Protección Civil, y profesor Ramón Muñoz, jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Comondú.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CUANDO HAY AMOR POR LOS DEMÁS, SE CIERRAN LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD: MARÍA GUADALUPE MORENA HIGUERA

Fundación Ayuda a Corazón de Niño A.C. es un orgullo sudcaliforniano que logró trascender más allá del bienestar social, implementando políticas públicas...

SOLICITA PAZ OCHOA ARREGLO DE CAMINOS EN LA SIERRA DE SAN MIGUEL

La diputada Paz del Alma Ochoa Amador, hizo un llamado a la Junta Estatal de Caminos para que considere de manera inmediata...

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO, 3 UNIDADES PARA TRANSPORTE DE DEPORTISTAS

El gobernador Víctor Castro Cosío hizo entrega de tres unidades para el transporte de deportistas sudcalifornianos a competencias, beneficiando también a entrenadores,...

APRUEBA CABILDO DE LOS CABOS EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021-2024

#LosCabos, B.C.S., - De manera unánime el H. Cabildo de Los Cabos aprobó durante la séptima Sesión Pública Extraordinaria, el punto de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: