martes, marzo 2, 2021
Inicio MUNICIPIOS COMONDU DENUNCIAN AL DIPUTADO HUMBERTO ARCE POR GOLPEAR A UNA MUJER EN EL...

DENUNCIAN AL DIPUTADO HUMBERTO ARCE POR GOLPEAR A UNA MUJER EN EL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD CONSTITUCIÓN, B.C.S.

COMONDÚ | El Diputado Arce, agredió y trato de abusar de una mujer en la madrugada del pasado sábado, según lo expreso la afectada al llegar corriendo al Hospital General de Ciudad Constitución, para pedir auxilio, donde el legislador siguió protagonizando un escándalo, al ingresar al lugar para seguir golpeándola sacarla de las greñas, sin importarle la presencia de personal del nosocomio y de familiares de pacientes.

Ante los gritos desesperados de la persona del sexo Femenino que pedía auxilio, “porque la Golpearon y Querían Abusar de ella”, personal del Hospital General salió en su apoyo, entre ellos dos doctoras, un enfermero, un químico y dos personas de intendencia, uno del sexo masculino y otro del sexo femenino, siendo su sorpresa que detrás de la agredida entro corriendo, con la camisa desabrochada, enseñando sus pechos, según relatan testigos, el diputado, Humberto Arce Cordero.

De acuerdo a la versión de testigos, el diputado, no le importó que estuviera personal médico, ni familiares de internos, se fue contra la mujer para golpearla en la cara y al jalonearla, lo que llevo a que los dos cayeran sobre la báscula que se encuentra en la entrada.

Un enfermero le gritaba, “es el diputado Arce, esta contagiado de Covid y no trae cubre bocas”, en tanto que otra persona del hospital le gritaba, “Diputado Cuide su Imagen, No Esta para Andar Haciendo eso, por favor no haga eso”, lo cual no le importó al legislador, siguió agrediendo y de las greñas saca a la mujer del hospital. Relatan que andaba como drogado el legislador que no entendía razones.
Como personal del hospital ya había hablado por teléfono, reportando lo sucedido, antes que llegara la patrulla, el diputado sale corriendo, pero se regresa para Amenazar al personal que no abran la boca, porque si lo hacen se arrepentirán, para de nuevo correr para el monte, a un lado del hospital, donde tenía el carro.
Al hospital llegaron dos patrullas de Seguridad Pública, una de ellas con el número 69, por lo que al preguntar qué había pasado, los testigos le relatan los hechos, y un elemento de nombre Cristian pide un testigo para levantar el reporte, siendo una persona del sexo femenino del área de intendencia quien se ofrece y se sube a la unidad.

Sin embargo al alcanzar a la mujer agredida, quien iba acompañada de un medico se niega a acompañarlos, diciendo que no pondrá denuncia alguna y se retira apresuradamente.
La mujer que llego pidiendo auxilio al hospital, la describen los testigos como morenita, pelo ondulado y estatura baja.
En investigaciones Realizadas por Contrastes de Comondù, la persona que fue agredida por el Diputado, Humberto Arce Cordero, labora en el Hospital General de Ciudad Constitución, teniendo su domicilio particular en colonias Las Brisas del Valle en Ciudad Constitución.
Directivos del Hospital General, inicialmente negaron Los Hechos, argumentando que no hubo reporte sobre esta situación, para luego decir había insistentes comentarios entre personal de lo sucedido, pero nadie se animaba a decirlo abiertamente, trascendiendo que quienes habían presenciados los hechos lamentables que se registraron en las primeras horas del pasado sábado, habían recibido llamadas del propio diputado, Humberto Arce.

Resulta lamentable que un hecho tan delicado, de intento de violación y agresión como la misma afectada lo grito al ingresar corriendo al Hospital, además de la golpiza que fue objeto por el legislador ante la mirada del personal y familiares de internos, sea solapado por directivos del nosocomio, lo que ambas cosas deben ser motivo de investigación para que se actué conforme a la ley, sumado al delito que establece como castigo el código penal de BCS, cuando una persona estando contagiada de Covid-19 y de manera deliberada puede ser causante de contagio a otros, ya que el mismo diputado lo anuncio apenas hace unos días en su face que había resultado en la prueba realizada positivo del virus.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

En BCS es Necesario y urgente un Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Alejandro Rojas

LOS CABOS, B.C.S. - El incremento de agresiones en contra de los periodistas y defensores de los derechos humanos no comenzó con...

Mausoleo de Luis Donaldo Colosio es visitado por el Líder social Alejandro Rojas.

Sonora, 26 de Febrero 2021 - En sus recorridos nacionales incluyó en su programa de actividades de la Asociación Civil Red360 por...

SALUD ESTATAL PARTICIPA EN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 DE ADULTOS MAYORES EN MULEGÉ

LA PAZ, B.C.S.-A través de sus centros de salud de Guerrero Negro, Villa Alberto Alvarado Arámburo y San Ignacio, el Gobierno de...

BCS PASA A NIVEL 3 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS A PARTIR DEL 1 DE MARZO

LA PAZ, B.C.S.-Baja California Sur avanza hacia el nivel 3 del Sistema Alertas Sanitarias, decidió de manera unánime el Comité Estatal de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: