COMONDÚ, B.C.S. – En reunión celebrada en sala de Cabildo, el Secretario General, Jesús Martinez Alonso acompañado de miembros del Comité Municipal de Protección Civil, dieron a conocer los acuerdos que por unanimidad se tomaron en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Representando al Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, el Secretario General dio la bienvenida al Director de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Gómez Campos, al Inspector Fiscal, Celestino Rodriguez Rocha, al representante de Protección Civil, Jaziel Cienfuegos Mendoza, y al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno en Comondú y Loreto, Dr. Alejandro Félix Álvarez, a quienes se les informó sobre las medidas que se acordaron en la Mesa de Seguridad Estatal en donde se comunica el cierre temporal de los panteones en todo el estado, del 30 de octubre al 3 de noviembre del presente año, así como la cancelación de eventos por Halloween y día de muertos.
Estas medidas son con la finalidad de implementar una estrategia para contener los contagios por COVID 19, ya que las aglomeraciones de personas representan un alto riesgo.
En este sentido el Comité Municipal acordó el cierre de los expendios de cerveza desde las 13:00 horas del día 31 de octubre a las 10:00 de la mañana del día 1ero. De noviembre.
Se solicitó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno realicen acciones de manera coordinada que permitan la correcta vigilancia, aplicación y seguimiento de estos acuerdos.
COMENTARIOS RECIENTES