miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio MUNICIPIOS COMONDU EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE ATENTO POR PASO DEL...

EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE ATENTO POR PASO DEL METEORO OLAF POR BCS.

Ciudad Constitución, B.C.S. – El Dr. José Walter Valenzuela Acosta acompañado de los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil presidió la importante reunión virtual convocada por el aun entonces Gobernador del estado Lic. Carlos Mendoza Davis para dar seguimiento a la tormenta tropical Olaf en su paso por BCS. 

Cabe mencionar que en la reunión que convocara el Consejo Estatal de Protección Civil estuvo presente también el Gobernador electo por nuestro estado, Profesor Víctor Manuel Castro Cosío, quien envió un saludo a los Sudcalifornianos, mencionando que conjuntamente con su equipo de colaboradores estará atento al seguimiento de este fenómeno meteorológico y a los que pudieran presentarse.

En Comondú los señores consejeros dieron a conocer su estado de fuerza, manifestado estar atentos ante cualquier eventualidad, ya que Olaf se ha degradado a tormenta tropical.

El Director de Protección Civil en Comondú, Ing. Jaziel Cienfuegos Mendoza mencionó que por las condiciones geográficas, se ha puesto especial atención a Puerto San Carlos, invitando a los pobladores a resguardarse y de ser necesario acudir al refugio temporal que se habilito en esa población.

En este sentido el Presidente Municipal Dr. Walter informó que en todo el municipio de Comondú existen 30 refugios temporales con disponibilidad de 165 aulas para dar alojo a 2,465 personas,  agregando que para mayor seguridad de las familias de Puerto San Carlos, se aperturó la Escuela Secundaria Técnica Número 4.

El Director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Lic. José Manuel Mariche, informó que como acción preventiva el pasado jueves se cortó la energía eléctrica a los pozos de agua que suministran a las colonias de Ciudad Constitución, poniéndolos en operación este viernes a temprana hora. 

Agradeció la presencia del personal de CONAGUA encabezados por el Ing. Juan Carrillo, agradeciendo también a Pedro Reséndiz quien se encuentra en el municipio de Comondú para coordinar esfuerzos con los miembros del Consejo Municipal, poniendo a disposición 2 bombas de 4 pulgadas y un camión de 10 mil litros para suministro de agua de ser necesario.

Estuvo también presente el Tesorero Municipal, Lic. Roberto Carlos González Solís, quien mencionó estará atento a las instrucciones del Presidente Municipal, para finalizar el Dr. Walter mencionó que se continuara en constante observación y seguimiento del fenómeno meteorológico, invitando a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil a que se mantengan en sus respectivas comisiones y estar prestos ante cualquier llamado, ya que esta sesión quedara abierta, invitando también a la población mantenerse informada.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: