COMONDÚ, B.C.S. – Vitoreando a los héroes que nos dieron patria y libertad, siguiendo las limitaciones y protocolos que emiten las autoridades de salud, el Presidente Municipal de Comondú, JoséWalter Valenzuela Acosta envió a la comunidad el tradicional Grito de Independencia.
Desde el balcón presidencial, el Edil Comundeño acompañado de su esposa, autoridades civiles y militares recordó con honores y vivas a los héroes nacionales al cumplirse 210 años de tan importante acontecimiento.

Fue un evento diferente, tan solo con los organizadores, siguiendo los lineamientos por el COVID 19, más no se quiso pasar por desapercibida tan importante fecha, en donde se recuerda el inicio de la lucha por un Méxicoindependiente, el México de hoy.
“Tenemos que cumplir con el calendario cívico nacional y este evento es uno de los más grandes”, mencionó el Presidente Municipal, agradeciendo a las autoridades que le acompañaron y con el reconocimiento a las fuerza armadas por su participación en tan relevante evento.

En esta ocasión no hubo todo lo que conlleva una fiesta mexicana, no hubo pirotecnia, ni artistas, ni antojitos mexicanos, fue un evento diferente, con el agradecimiento a los diferentes medios de comunicación que se dieron cita a la plaza de armas Ignacio Zaragoza y que transmitieron tan importante acto cívico, recordando que en el año 1810 el Cura Miguel Hidalgo y Costilla al frente de un reducido Ejercito conformado por indígenas se levantó en armas contra la dominación española al grito de “Viva la Virgen de Guadalupe y fuera los invasores”
COMENTARIOS RECIENTES