miércoles, febrero 24, 2021
Inicio MUNICIPIOS COMONDU En reunión con prestadores de servicios turísticos de Puerto San Carlos se...

En reunión con prestadores de servicios turísticos de Puerto San Carlos se definen normas sanitarias para el avistamiento de la ballena gris.

COMONDÚ. B.C.S. – Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos de Puerto San Carlos, en la que establecieron medidas sanitarias para el inicio de avistamiento de La Ballena Gris, dejando en claro que el que no cumpla con ellas no podrá realizar la actividad.

La reunión encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, con la presencia del representante del Gobierno Estatal en Comondú, Roberto Pantoja Castro, el Delegado Municipal de la comunidad,Guillermo Ledesma, el Coordinador de COEPRIS en Comondú, Luis Collins Atondo, de Protección Civil, Capitanía de Puerto, Semarnat, Inspección Fiscal y del 17 Regimiento de Caballería Motorizado, se dieron a conocer las medidas que tendrán que adoptar para iniciar la prestación del servicio Turístico.

Se dio un plazo de arranque hasta el 1ero. de febrero, pero si se cumplen con los protocolos de seguridad que se solicitan podrán iniciar en los próximos 5 días, importante informar que algunos prestadores ya cumplieron con la carta compromiso, los que aún no la tengan tendrán que registrarse en la página oficial de la SSA, ya que solo así seautorizará la prestación de los servicios para el avistamiento de ballena gris.

En reunión con prestadores de servicios turísticos de Puerto San Carlos

Se estableció que de acuerdo a lo que marca el semáforo sanitario, solo podrán abordar 4 turistas, el capitán y un asistente a la embarcación, además de contar con filtros sanitarios con sanitizador al entrar al muelle como al subir al transporte.

No se realizara la tradicional ceremonia de coronación yprograma artístico, ya que el nivel de contingencia no lo permite, principalmente por la aglomeración de personas.

El Secretario General del Ayuntamiento, Jesús a Martínez Alonso señaló que para el gobierno Municipal es importante que se cumplan estas normas sanitarias, porque con ellas se garantiza la salud de todos, por lo que los invitó a cumplir con ellas, agregando que quien no lo haga, sencillamente no podrá trabajar.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda unidad política implica una alianza, “La nuestra es con los ciudadanos”; Alejandro Rojas

LOS CABOS, B.C.S. - El desquicio de poder de los partidos tradicionales ha traído consigo alianzas perversas, por un lado la derecha...

TENDRÁ BCS UNA OPCIÓN MAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS

LA PAZ, B.C.S.-El gobernador Carlos Mendoza Davis visitó las obras de lo que será la Central Eólica “El Coromuel” de la empresa...

Al retornar al nivel 4, Sesiona el Comité Municipal de Seguridad en Salud

COMONDÚ, B.C.S.-Derivado de los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde se determinó que Comondú retorne al nivel 4...

Zofemat Los Cabos mantiene en óptimas condiciones las mejores playas de México y Latinoamérica

LOS CABOS, B.C.S.– Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las playas de Los Cabos, todos los días, personal de la...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: