COMONDÚ. B.C.S. – Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos de Puerto San Carlos, en la que establecieron medidas sanitarias para el inicio de avistamiento de La Ballena Gris, dejando en claro que el que no cumpla con ellas no podrá realizar la actividad.
La reunión encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, con la presencia del representante del Gobierno Estatal en Comondú, Roberto Pantoja Castro, el Delegado Municipal de la comunidad,Guillermo Ledesma, el Coordinador de COEPRIS en Comondú, Luis Collins Atondo, de Protección Civil, Capitanía de Puerto, Semarnat, Inspección Fiscal y del 17 Regimiento de Caballería Motorizado, se dieron a conocer las medidas que tendrán que adoptar para iniciar la prestación del servicio Turístico.
Se dio un plazo de arranque hasta el 1ero. de febrero, pero si se cumplen con los protocolos de seguridad que se solicitan podrán iniciar en los próximos 5 días, importante informar que algunos prestadores ya cumplieron con la carta compromiso, los que aún no la tengan tendrán que registrarse en la página oficial de la SSA, ya que solo así seautorizará la prestación de los servicios para el avistamiento de ballena gris.

Se estableció que de acuerdo a lo que marca el semáforo sanitario, solo podrán abordar 4 turistas, el capitán y un asistente a la embarcación, además de contar con filtros sanitarios con sanitizador al entrar al muelle como al subir al transporte.
No se realizara la tradicional ceremonia de coronación yprograma artístico, ya que el nivel de contingencia no lo permite, principalmente por la aglomeración de personas.
El Secretario General del Ayuntamiento, Jesús a Martínez Alonso señaló que para el gobierno Municipal es importante que se cumplan estas normas sanitarias, porque con ellas se garantiza la salud de todos, por lo que los invitó a cumplir con ellas, agregando que quien no lo haga, sencillamente no podrá trabajar.
COMENTARIOS RECIENTES