lunes, marzo 8, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR ANALIZA MESA DE SEGURIDAD ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN BCS

ANALIZA MESA DE SEGURIDAD ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN BCS

BAJA CALIFORNIA SUR– En sesión de trabajo, encabezada por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, recibió a la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Imelda Montaño Verduzco, quien informó sobre las acciones realizadas en materia de prevención contra la violencia de las mujeres y la familia, así como los resultados en los casos de feminicidios ocurridos durante el presente año y los cuales fueron resueltos en su totalidad.

De la Peña Angulo, señaló que desafortunadamente, el tema de la violencia intrafamiliar ha presentando un incremento, derivado de la pandemia, pero también es cierto, comentó, que se está trabajando de manera permanente por parte de los tres órdenes de gobierno, para atender, prevenir y eliminar cualquier manifestación de esta naturaleza que vulnera el entorno familiar y el sano desarrollo de los más pequeños del hogar. 

“Reiteramos una vez más, nuestro compromiso y voluntad de seguir combatiendo la impunidad en éste, como en todos los temas relacionados con la salvaguarda de nuestra gente, al tiempo, que hacemos un llamado a la sociedad para juntos, continuar fortaleciendo la cultura de la denuncia, ya que sólo uniendo esfuerzos podremos garantizar una vida libre de violencia contra cualquier miembro de la familia, sin importar el género o la edad”, aseguró el funcionario estatal.

Asimismo, en el marco de esta reunión de trabajo, se analizó la incidencia delictiva, tanto del fuero común como del fuero federal, así como las acciones que se estarán llevando a cabo en estos últimos días del 2020, a través del reforzamiento de la estrategia interinstitucional que se implementa a lo largo y ancho de Sudcalifornia, agregó el secretario. 

Por último, Álvaro De la Peña, puntualizó que en BCS todas y todos, podemos hacer algo por la prevención, por lo que es de vital importancia la participación social y el no quedarse callados ante una situación de esta naturaleza, que violente en lo físico y/o emocional a algún miembro de la familia, por lo que puso a disposición de la población el número 911 o denuncia anónima 089, para reportar este tipo de conductas que lastiman no a una mujer, a una niña o a un niño, sino a una comunidad en su conjunto, finalizó.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

En BCS, Las encuestas son de quien las pagan; Alejandro Rojas

Los Cabos, B.C.S. - A unos días del término formal de la fase de precampañas, el uso y abuso de las encuestas...

Empresario Ramón Duarte, asumirá la X Regiduría de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S. - Esta mañana derivado de la solicitud de licencia que solicitó el décimo regidor del Ayuntamiento de Los Cabos,...

POSITIVA PARA BCS VISITA DE TRABAJO DEL SECRETARIO DE HACIENDA:CMD

LA PAZ, B.C.S.-“La visita del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera Gutiérrez, es un aliento para los esfuerzos que...

¡Palabra de mujer, palabra cumplida!; entrega alcaldesa Armida Castro nuevas instalaciones a la policía de Los Cabos

LOS CABOS, B.C.S. – “Cuando tomé protesta como presidenta municipal de Los Cabos, uno de mis grandes pendientes era cómo rendiríamos cuentas...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: