viernes, julio 23, 2021
Inicio MUNICIPIOS LA PAZ ESENCIAL LA PROFESIONALIZACIÓN EN TAREAS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN BCS

ESENCIAL LA PROFESIONALIZACIÓN EN TAREAS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN BCS

LA PAZ, B.C.S.-La comisionada estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, dio a conocer que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en materia de profesionalización, esta Comisión, ha impartido diversos cursos tanto al personal, como a familiares que integran los colectivos del Estado.

Collins Collins, señaló que los constantes cursos que se otorgan al personal que labora en este órgano institucional, tiene como fin, el brindar un servicio profesional a los colectivos de búsqueda de Baja California Sur; además de dotar de herramientas, a las personas que acuden a las acciones de investigación en campo, agregó. 

“El tema de la capacitación de nuestro personal, ha sido y es una constante, por ello, le hemos apostado a su actualización y profesionalización, tal y como lo dispone la ley en la materia, la cual señala que se debe de certificar a quienes integran las CEBP de los estados, pero, sobre todo, convencidos de que el contar con los conocimientos básicos permitirán, por un lado, al personal, desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, y por otro, a los colectivos, el que puedan realizar las actividades de manera segura”, expresó.  

Entre éstos, apuntó, destacan la atención de primer contacto, para personas desparecidas y no localizadas, cartografía y geolocalización, primeros auxilios, rescate vertical, preparación para la certificación en búsqueda. 

Así como la actualización, por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda, en contenidos relacionados con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas y del Protocolo Homologado de Búsqueda, agregó. 

Por último, la Comisionada estatal, reiteró el compromiso y voluntad del Gobierno del Estado, de continuar reforzando las acciones encaminadas a fortalecer la CEBP, y con ello, la atención que se da a los familiares de personas desaparecidas en BCS, concluyó.  

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

VOCHOL LLEGA AL MUSEO DE ARTE DE BCS

Baja California Sur - Procedente del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, el Vochol, interesante arte objeto representativo...

BCS MANTIENE INCIDENCIA DELICTIVA A LA BAJA Y MEJORA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD: MESA DE SEGURIDAD

Baja California Sur - En sesión de la Mesa de Seguridad, encabezada por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la...

CONTINUARÁ BCS EN EL NIVEL 5 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

Baja California Sur - En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, tras el análisis puntual del comportamiento del Covid-19 en...

Revelo estudio 2 dosis Pfizer o AZ son efectivas contra variante Delta

MÉXICO.- Indicó reciente estudio que d dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca son casi tan efectivas contra la variante Delta del...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: