jueves, agosto 5, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR INAUGURAN PRESIDENTE Y GOBERNADOR MODERNACIÓN DE CARRETERA A PICHILINGUE

INAUGURAN PRESIDENTE Y GOBERNADOR MODERNACIÓN DE CARRETERA A PICHILINGUE

LA PAZ, B.C.S.-“La modernización de ocho kilómetros de la carretera federal número 1, en el tramo Enfermería-Pichilingue, tendrá un gran impacto para el desarrollo económico y social de Baja California Sur”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, durante la inauguración de la obra y que contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la gira de trabajo del Ejecutivo federal por la media península, Mendoza Davis agradeció el respaldo y sensibilidad de la Federación a las necesidades de las y los sudcalifornianos al entregar una mejor infraestructura carretera de este importante tramo que traerá beneficios para La Paz y para todo el estado, como es el ingreso de mercancía y ser un punto de acceso a las principales playas.

“Fue en el año de 2015 que iniciamos las gestiones ante el Gobierno federal para la tan necesaria modernización y ampliación de este tramo. Afortunadamente, señor presidente, fue en su administración donde encontramos eco a nuestra petición”, expresó. 

También abundó que, en promedio, por ésta transitan diariamente más de tres mil 500 vehículos, siendo un 70 por ciento transporte de carga y 30 por ciento vehículos particulares. La misma fue planeada y construida a principios de la década de los setentas; por ello, era necesaria su modernización, para responder a las necesidades que hoy se presentan, comentó el Ejecutivo estatal.

En este mismo evento, el Mandatario sudcaliforniano también propuso la ejecución de dos obras más para Baja California Sur. La primera, la modernización del tramo que va del kilómetro 31.8 al 34. 6 rumbo al norte de La Paz. La segunda, la construcción del libramiento sur-poniente en la ciudad capital, que conectará a Cabo San Lucas-La Paz y La Paz-Ciudad Constitución. 

En ese mismo tenor, abundó que esta última beneficiará a toda la entidad. Por un lado, evitará que el tránsito vehicular en nuestro estado, de norte a sur y viceversa, tenga que entrar a la zona urbana de la Capital, descongestionando la circulación local y ahorrando al menos 35 minutos en el traslado; además, se usará como un anillo periférico por los habitantes de la ciudad, conectando a Chametla, El Centenario y al aeropuerto con las colonias del sur, la carretera a Los Planes y a Pichilingue.

El presidente López Obrador se comprometió a estudiar dichas propuestas, “me da mucho gusto inaugurar esta ampliación de la carretera en La Paz y tomo nota de las peticiones del Gobernador, en particular lo del libramiento de La Paz. Vamos a revisar el proyecto. a seguir apoyando el desarrollo y la creación de infraestructura en Baja California Sur”, dijo.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

El XIII Ayuntamiento de Los Cabos sigue trabajando en el mejoramiento de caminos rurales; se han rehabilitado 32 mil kilómetros

Los Cabos, B.C.S., 03 Ago.- Con el objetivo de garantizar una adecuada circulación vial en las zonas más alejadas de la...

Supervisa Alcaldesa Armida Castro el proceso de construcción de la nueva Planta Desalinizadora para CSL

Los Cabos, B.C.S., 03 Ago.- En gira de trabajo por la CDMX, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, sostuvo...

GOBIERNO ESTATAL, GARANTIZA TRANSICIÓN RESPETUOSA Y CON TOTAL TRANSPARENCIA: ÁLVARO DE LA PEÑA

Baja California Sur - En seguimiento a la instalación de las mesas técnicas para la entrega-recepción del gobierno estatal, ambas comisiones...

RECONOCEN A ALUMNA EGRESADA DE BACHILLERATO CON FORMACIÓN MILITARIZADA GENERACIÓN 2018-2021

Baja California Sur - El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Publica de Baja California Sur, entregó...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: