lunes, mayo 16, 2022
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR INICIA TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENA GRIS

INICIA TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENA GRIS

LA PAZ, B.C.S.-Baja California Sur se distingue a nivel internacional como un destino de naturaleza, gracias a su vasta biodiversidad y bellezas naturales en la que destaca su riqueza marina, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, al dar a conocer el inicio de temporada de avistamiento de ballena gris, en los municipios de Comondú y Mulegé. 

El funcionario señaló que los visitantes podrán apreciar a esta extraordinaria especie hasta mediados del mes abril aproximadamente, en los municipios de Comondú y Mulegé, al reiterar que los prestadores de servicios están tomando las medidas sanitarias correspondientes para garantizar una experiencia segura a los usuarios. 

En ese sentido, puntualizó que esta actividad cuenta con los permisos necesarios para desarrollarse, de acuerdo a los protocolos establecidos en el  rubro de turismo náutico; y en concordancia con el semáforo epidemiológico que presente cada destino, a fin de respetar los temas de aforo y medidas de protección y prevención Covid-19. 

Ojeda Aguilar insistió que la recuperación del sector turístico se sigue dando de forma ordenada, seria y responsable, al enfatizar que el avistamiento de ballenas es un atractivo de gran valor para el mercado global, de ahí que se tomen todas las precauciones para que se continué llevando a cabo con éxito. 

Finalmente, Fernando Ojeda informó a los interesados en disfrutar de esta experiencia, hacer con antelación la reservación correspondiente con la empresa turística de su preferencia. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocimiento y honor al magisterio, por la forma en cómo enfrentaron la pandemia: Gabriela Montoya

 Son el motor para promover valores desde la niñez Las maestras y los maestros de Baja California Sur, son...

Socializan cambios del Nuevo Sistema de Justicia Laboral

La diputada María Luisa Trejo ofreció un nuevo foro acerca de los “Tópicos Sobre Deducciones Laborales e Introducción al Nuevo Sistema de...

BAJA CALIFORNIA SUR CONSERVA ESTATUS DE ZONA LIBRE DE LA MOSCA DE LA FRUTA: SEPADA

Inspectores de vigilancia en sanidad vegetal han fortalecido los puntos de entrada a la entidadCapturas en San Bartolo son mínimas y no...

Refuerza Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos medidas de prevención en Estero de SJC

Ante los incendios ocurridos en la zona, se implementarán acciones para frenar la devastación de la reserva ecológica. Los...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: