jueves, marzo 4, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR OFRECE BCS VASTA RIQUEZA HISTÓRICA Y CULTURAL

OFRECE BCS VASTA RIQUEZA HISTÓRICA Y CULTURAL

LA PAZ, B.C.S.-Baja California Sur cuenta con una vasta riqueza histórica y cultural que son de gran valor para el mercado turístico internacional, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, al destacar que a través del programa estatal “Pueblos Históricos”, la belleza patrimonial de 7 comunidades sudcalifornianas es promovida dentro de la industria. 

El titular de la SETUES detalló que esta estrategia tiene como objetivo robustecer la oferta de BCS como destino, así como difundir el legado histórico de la entidad, mediante el enaltecimiento de los atributos arquitectónicos y sitios emblemáticos de la identidad sudcaliforniana. 

Asimismo, aseveró que con este esquema se busca sumar a las localidades rurales a la cadena de valor y beneficios económicos que genera el turismo, y que ello se vea reflejado en una mejor calidad de vida para sus pobladores. 

En ese sentido, recordó la inversión de 7.5 millones de pesos que la actual administración aplicó en obras de infraestructura urbana, mejoramiento de imagen, señalización turística, capacitación, promoción entre otros, a fin de hacer más competitivos a estos lugares, y por ende más atractivos para los visitantes. 

Ojeda Aguilar mencionó que frente a la pandemia por Covid-19 los Pueblos Históricos cobran mayor relevancia, ya las nuevas tendencias de viaje indican que las personas desean visitar lugares al aire libre y en contacto con la naturaleza, pues representan un menor riesgo de contagio de este virus. 

Dichas comunidades galardonadas como Pueblos Históricos son: San Ignacio, Santa Rosalía y Heroica Mulegé, en el municipio de Mulegé, San Javier en Loreto, San Miguel de Comondú en Comondú; Santiago en Los Cabos y El Triunfo en La Paz. 

Finalmente, Fernando Ojeda invitó a los ciudadanos a contribuir a la reactivación del sector haciendo turismo en el Estado siguiendo los protocolos de bioseguridad, al recomendar a los Pueblos Históricos como una excelente opción de viaje.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aquel que quiere vivir feliz, debe viajar ligero; Alejandro Rojas

Los Cabos, B.C.S. - Siempre es importante tener en cuenta que estamos de pasada en este mundo, hay empresarios que tienen lo...

Covid-19 persistente: detectados más de 50 efectos a largo plazo

SALUD - Ocho de cada 10 pacientes con covid-19 presentaban al menos un síntoma persistente desde los 14 días hasta las 16...

El Dr. Walter encabezó jornada ciudadana en Puerto San Carlos

COMONDÚ, B.C.S.-Con gran asistencia término la jornada ciudadana que se realizó en Puerto San Carlos, en donde el Presidente Municipal, Dr. José...

CONTINÚA BCS COMO EL SEGUNDO ESTADO CON MÁS PRUEBAS COVID-19

LA PAZ, B.C.S.-Como resultado de las estrategias que el Gobierno del Estado ha emprendido a lo largo de esta pandemia para fortalecer...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: