miércoles, febrero 24, 2021
Inicio MUNICIPIOS LA PAZ PERSONA EN POSESIÓN DE DROGA CRISTAL, ES DETENIDA POR LA POLICÍA ESTATAL

PERSONA EN POSESIÓN DE DROGA CRISTAL, ES DETENIDA POR LA POLICÍA ESTATAL

LA PAZ, B.C.S.-En acciones de prevención realizadas en la capital del estado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenida una persona al parecer relacionada en delitos contra la salud, mientras en patrullajes desplegados en el municipio de Loreto, se detuvieron a cinco personas más por infringir el bando de policía y buen gobierno.

La detención se registró cuando efectivos circulaban sobre las calles Callejón San Juan y Heroico Colegio Militar, de la colonia Ampliación Navarro Rubio, donde ubicaron a una persona que no cumplía con las normas de salud al no portar cubrebocas en la vía pública, motivo por el cual se solicitó detener su marcha y brindarle las medidas necesarias. 

Durante la entrevista realizada a quien se identificó como  Cristóbal “N” de 18 años de edad, originario de esta ciudad, mostró un notorio nerviosismo, por lo que los agentes le informaron realizarían una revisión de rutina, asegurando entre sus pertenencias, 03 envoltorios de plástico, conteniendo en su interior una sustancia blanca y granulada, similar a la droga cristal. 

Por este motivo, se le notifico su detención por su probable participación en delitos contra la salud, para posteriormente ser presentado ante la autoridad judicial competente, quien determinará su situación legal. 

Mientras en labores preventivas desplegadas en las colonias Centro y Loma Obrera, de Loreto, se detuvieron a cinco personas de entre 19 y 64 años de edad,  por infringir el bando de policía y buen gobierno; tres de ellas por consumir sustancias ilícitas en la vía pública y dos más por introducirse a un domicilio, mismas que fueron remitidas al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), refrenda el compromiso con la sociedad sudcaliforniana en mantener estrategias que permitan brindar la tranquilidad que caracteriza a la entidad, poniendo a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 9.1.1. para el reporte de cualquier actividad ilícita que altere el orden público.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda unidad política implica una alianza, “La nuestra es con los ciudadanos”; Alejandro Rojas

LOS CABOS, B.C.S. - El desquicio de poder de los partidos tradicionales ha traído consigo alianzas perversas, por un lado la derecha...

TENDRÁ BCS UNA OPCIÓN MAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS

LA PAZ, B.C.S.-El gobernador Carlos Mendoza Davis visitó las obras de lo que será la Central Eólica “El Coromuel” de la empresa...

Al retornar al nivel 4, Sesiona el Comité Municipal de Seguridad en Salud

COMONDÚ, B.C.S.-Derivado de los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde se determinó que Comondú retorne al nivel 4...

Zofemat Los Cabos mantiene en óptimas condiciones las mejores playas de México y Latinoamérica

LOS CABOS, B.C.S.– Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las playas de Los Cabos, todos los días, personal de la...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: