miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio MUNICIPIOS LA PAZ PREMIAN A GANADORES ESTATALES DE CONCURSOS DE DIBUJO “EL NIÑO Y LA...

PREMIAN A GANADORES ESTATALES DE CONCURSOS DE DIBUJO “EL NIÑO Y LA MAR” Y LITERARIO “EL VIEJO Y LA MAR”

LA PAZ, B.C.S. – El concurso de dibujo El Niño y la Mar y el Certamen Literario Memorias El Viejo y la Mar que organiza la Secretaría Armada de México, contribuyen al desarrollo integral de los niños sudcalifornianos del cual fomentan la expresión de ambas generaciones a favor de la conservación de las riquezas naturales de Baja California Sur, expresó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

En el evento de premiación de estos certámenes que se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Base Naval en  La Paz, el funcionario estatal comentó que este año a causa de la pandemia los ganadores del primer lugar no pudieron realizar el viaje a Veracruz y a la capital del país, sin embargo su destacada participación ha sido reconocida en esta ceremonia.

En compañía del comandante de la II Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, el titular de la SEP entregó presentes y diplomas a las ganadoras del concurso El Niño y la Mar que fueron las alumnas Regina Dianne Avilés Domínguez, primer lugar; Leslie Mariana Higareda, segundo lugar y Melany Ktisan Meza Martínez, tercer lugar. 

En el evento también se galardonó a María del Rosario Domínguez Estrada triunfadora del concurso literario El Viejo y la Mar, con la obra “Un Mar de Historias” en la que narra el rescate de menores de edad en las aguas de la playa del Chileno; mientras que en el segundo lugar fue reconocido Raúl Unzón Cordero, quien realizó un relato sobre el extinto Ferry.

El secretario de Educación del Estado reconoció que el éxito del concurso se debe al trabajo coordinado entre la SEMAR, así como la participación de la Coordinación de Servicios Culturales y Dirección de Primarias de la SEP, quienes con el apoyo de los docentes motivaron a los estudiantes para que pese a la pandemia participaran de manera digital en la edición 43 del concurso “El Niño y la Mar” que registró más de 130 trabajos en la etapa estatal.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: