miércoles, junio 23, 2021
Inicio MUNICIPIOS LA PAZ REALIZA SALUD ESTATAL JORNADAS DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER INFANTIL

REALIZA SALUD ESTATAL JORNADAS DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER INFANTIL

LA PAZ, B.C.S.-A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno de Baja California Sur desarrolla, al interior de unidades médicas de nivel básico, jornadas de difusión sobre los síntomas asociados al cáncer infantil, de tal manera que las madres y padres de familia puedan identificarlos con oportunidad y en su caso solicitar la valoración de un especialista.  

Durante estas actividades, que se llevaron a cabo con personas que por diversos motivos acudieron a consulta a centros de salud de La Paz, se enfatizó que esta enfermedad puede presentar manifestaciones como la pérdida de peso y de apetito, palidez, cansancio y moretones sin causa aparente, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.  

En este acercamiento que se efectuó con usuarios de las unidades médicas en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero, se les informó que otras de las señales de alerta son la fiebre, dolor de huesos y articulaciones, dolor de cabeza, náuseas, la incidencia periódica de infecciones e hinchazón abdominal, abundó. 

En este diálogo se recordó que la administración estatal cuenta con una Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, donde se ofrece atención de primer nivel a las y los menores de edad que son diagnosticados con una afección cancerígena, pero también se informó que antes de llegar a esa instancia, los pacientes deben ser evaluados por un médico general en los centros de salud, para que defina si es necesario referirlo a la unidad hospitalaria. 

Este periodo de pandemia, en que se enfatiza la recomendación del resguardo domiciliario para niñas, niños y adolescentes, fomenta una mayor interacción entre padres de familia e hijos, que es una oportunidad propicia para estar al tanto de su salud y que, de existir alguna incidencia, coadyuve al logro de detecciones tempranas que mejoren su pronóstico, dijo finalmente George Flores.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: