sábado, mayo 21, 2022
Inicio MUNICIPIOS LA PAZ REDUCIRÁ CONTAGIOS POR COVID CUMPLIR CON MEDIDAS SANITARIAS EN EMPRESAS

REDUCIRÁ CONTAGIOS POR COVID CUMPLIR CON MEDIDAS SANITARIAS EN EMPRESAS

LA PAZ, B.C.S.-El cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios para la prevención de Covid-19, al interior de las empresas que tienen autorización para laborar en esta fase de la pandemia, es crucial para lograr una disminución en la tasa de contagios que en el último bimestre ha presentado Baja California Sur, y con esto reducir los riesgos de fatal desenlace para la gente que tiene condiciones más vulnerables de salud, dijo el titular del ramo, Víctor George Flores.

Al sostener un encuentro con la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en BCS, Julia Lorena Hinojosa; y, con el presidente del organismo en su delegación La Paz, Luis Alonso Aguilar, el secretario resaltó la importancia de que los sectores productivos, que tienen permitido continuar activos en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS) por Covid, apliquen con todo rigor las medidas de higiene y de control de aforos.

Dichos protocolos fueron desarrollados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para que sectores económicos, como los restaurantes y establecimientos con servicios de alimentos, pudieran reactivarse y conservar las fuentes de ingresos para las familias, siempre y cuando siguieran con puntualidad una serie de medidas que evitan la propagación de la enfermedad, abundó George Flores.

Estas acciones preventivas, como la aplicación de filtros sanitarios, la desinfección de áreas y superficies de uso común, y la sana distancia, tienen como principal objetivo el reducir la presencia del virus y mantener un control en el aforo de áreas de atención a clientes, siendo actualmente del 30 por ciento en La Paz, Comondú y Loreto, mismos que se encuentran en el nivel 5 del SAS, detalló.

Por último, el funcionario estatal convocó nuevamente al sector restaurantero para que no relaje la aplicación de medidas en sus establecimientos, ya que al incumplir con éstas se hacen acreedoras a sanciones administrativas y económicas; y, por otro lado, incrementa el número de contagios que ponen en riesgo la salud propia, de los trabajadores y de los usuarios. La forma en que todos dentro de la empresa atiendan las recomendaciones sanitarias es determinante para regresar a un nivel de alerta que permita una mayor actividad socioeconómica, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“PRI BCS celebra en La Paz a las mamás priistas” : Fabrizio del Castillo Miranda, Presidente del CDE del PRI BCS

Como parte de las actividades realizadas con motivo del 10 de mayo, día de las madres, el PRI en Baja California Sur...

Encabeza alcalde Oscar Leggs la 2da Sesión de la Junta de Gobierno del INJUVE

En el marco de esta reunión el director municipal del INJUVE Los Cabos presentó el informe trimestral de trabajo correspondiente al ejercicio...

BUSCA POLICÍA CIBERNÉTICA DISMINUIR ÍNDICES DE VIOLENCIA DIGITAL

*A través de conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes. La Unidad de Investigación y Análisis de la Policía Estatal Preventiva...

COLABORAN CON EMPRESAS E INSTITUCIONES PARA CERTIFICARLAS COMO ESPACIOS SALUDABLES DE TRABAJO

Se fomentan los estilos de vida saludable y se impulsan medidas para prevenir riesgos en 300 centros laborales  A...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: