miércoles, junio 23, 2021
Inicio MUNICIPIOS LORETO CONCLUYE LA BÚSQUEDA DE PERSONA EXTRAVIADA EN LA SIERRA DE LA GIGANTA

CONCLUYE LA BÚSQUEDA DE PERSONA EXTRAVIADA EN LA SIERRA DE LA GIGANTA

LORETO, B.C.S. – El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, después de dos semanas de búsqueda de Efrén Veliz Martínez, se dio por concluido el protocolo de búsqueda por persona reportada como extraviada en las inmediaciones de la sierra de la giganta, en el municipio de Loreto.

Godínez León mencionó que, familiares de Efrén expresan que él conoce muy bien la sierra y que sabe orientarse, por lo que, si bien no se pudieron obtener resultados positivos en torno a su localización, se dieronindicios de que presumiblemente se encuentra en la zona, ya que, durante su búsqueda, se encontraron algunos enseres en un improvisado paraje, donde se presume pudiera descansar.

En este sentido, señaló que, al momento de activar el protocolo de búsqueda de la persona en mención, se realizó un recorrido por la zona donde fue visto por sus familiares la última ocasión, además, la Secretaría de Marina dispuso de una aeronave, con la que sobrevolaronel área sin obtener un resultado positivo. 

Por lo que, con 25 elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Protección Civil, la Unidad de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto y con el apoyo del personal voluntario del rancho “El Peloteado”, a cargo de Jorge Martínez Gómez, se continuó buscando con el apoyo de drones de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de manera pedestre por arroyos, cuevas y cañadas, agregó.

Finalmente, Godínez León, puntualizó que se las autoridades se mantendrán atentos, para dar seguimiento a este tema, al tiempo que recordó la importancia de atender las recomendaciones que se emiten para disminuir escenarios de riesgo y vulnerabilidad, concluyó.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: