miércoles, mayo 18, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS EL GOBIERNO DE LOS CABOS ENFRENTÓ LA PANDEMIA COVID-19 CON ACCIONES EN...

EL GOBIERNO DE LOS CABOS ENFRENTÓ LA PANDEMIA COVID-19 CON ACCIONES EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD

LOS CABOS, B.C.S. – A partir de la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre las principales acciones implementadas por la Dirección Municipal de Salud, se destaca la entrega de 2 túneles desinfectantes para la protección del personal médico, administrativo y de intendencia del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 26 y del Hospital General de Cabo San Lucas, además de otorgar 11 mil 950 materiales de protección al IMSS, ISSSTE y a la SSA, así lo informó el titular de la dependencia, Dr. Adán Monroy Justo.

“La Dirección Municipal de Salud, estuvo al pendiente de brindar a la ciudadanía toda la información necesaria de la situación en la que se encontraba el destino hasta ese momento y cuáles eran los lineamientos específicos y las medidas higiénico-sanitarias que se deben de seguir para evitar contagios masivos dentro del municipio de Los Cabos”, explicó el servidor público.

En medio del panorama de la pandemia por COVID-19, se lanzó la aplicación digital “Covidcabos” con la finalidad de apoyar al personal de salud; se otorgaron 253 apoyos directos a la ciudadanía, entre medicamentos, consultas con especialistas, consultas domiciliarias y estudios de imagenología; asimismo, se realizaron 549 charlas para concientizar a la población y fueron repartidos 6 mil 039 cubrebocas y 6 mil 039 unidades de gel antibacterial a los participantes.

Aunado a los donativos médicos y a la concientización respecto a la responsabilidad ciudadana de permanecer en aislamiento social, en una labor interinstitucional, la Dirección Municipal de Salud contribuyó con Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección Fiscal, Zofemat y autoridades estatales y federales, en 773 filtros, 103 operativos en conjunto, 297 recorridos a comercios y en el retiro de aproximadamente 6 mil usuarios de playas y espacios públicos, donde el aforo, -en ese momento-, no estaba permitido.

Finalmente, se destaca que desde marzo de 2020, el Gobierno de Los Cabos participa 2 veces por semana en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, -máxima autoridad sanitaria para la toma de decisiones en el tratamiento de la pandemia-, y desde donde se trabaja para lograr avanzar a la fase 1 del Semáforo Epidemiológico Estatal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

HÁBITOS SALUDABLES SON CRUCIALES PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN

En BCS se tiene una prevalencia de más de 16 por ciento en población mayor de 20 años  La...

ARRANCA EN BCS LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Se acercan servicios preventivos a diversos sectores de la población Con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar...

El Gobierno de Los Cabos refrenda su compromiso por el rescate de las tradiciones, con la visita al Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”

Los Cabos, B.C.S., 17 mayo 2022.- Para celebrar el aniversario número 45 del  Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”, el alcalde Oscar...

Participan salvavidas de Zofemat en el Seminario de Rescate Acuático; se desarrolla del 18 al 21 de mayo

La Coordinación Municipal de Zofemat exhorta a la ciudadanía a extremar todas las precauciones debido a que durante ese periodo, las playas...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: