jueves, enero 20, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS EL TRABAJO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES DE SER RECONOCIDO Y RESPETADO; ALEJANDRO...

EL TRABAJO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES DE SER RECONOCIDO Y RESPETADO; ALEJANDRO ROJAS

LOS CABOS, B.C.S. – Los vendedores ambulantes sólo buscan una oportunidad para llevar de comer a sus familias y muchas veces son violentados en sus derechos, ellos también Deben ser reconocidos como un sector económico importante y las decisiones sobre el ambulantaje deben incluir su participación para erradicar la situación de desigualdad y vulnerabilidad que padecen.

Por poner un dato la economía informal en México tuvo en 2015 una participación de 23.6% en el Producto Interno Bruto (PIB), generada por 58 % de la población ocupada en actividades económicas informales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto significa que por cada 100 pesos generados de PIB en el país, casi 24 los generan los trabajadores informales.

Si bien el concepto de economía informal abarca a todo trabajador que no cuente con seguridad social -incluidos los del hogar y los que realizan agricultura de subsistencia-, los comerciantes son mayoría en este sector: 33.6 % del trabajo informal proviene del comercio, de acuerdo con el INEGI.

En Los Cabos las personas prestadoras de servicios, vendedores fijos y semifijos deben tener derecho a desempeñar sus actividades y oficios en los espacios públicos de la ciudad, determinados por la ley; a la certeza jurídica, la seguridad física y la no represión”, en referencia a la constante persecución que sufren por parte de policías, al vender mercancías.

La gran mayoría solo buscan la oportunidad de llevar de comer a sus familias, si el gobierno no les ayuda “Que no les quite” se debe regular a profundidad y generar los padrones necesaria para poder contribuir a que estas personas tenga la oportunidad de libertad de trabajo.

Vamos a seguir levantando la voz para seguir buscando el equilibrio y la justicia de Los Cabos, culminó diciendo el empresario y líder social Alejandro Rojas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DETIENE POLICÍA ESTATAL A PERSONA QUE REALIZABA DISPAROS AL AIRE

#LaPaz - En labores preventivas desplegadas en el municipio de La Paz, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una...

SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE MARGARITO FUE DETENIDO POR NARCOMENUDEO: FGE

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que desde el 17 de enero, se han realizaron diversas acciones como parte de...

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL LABORATORIO DE PRÁCTICAS DE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

Ciudad Constitución, B.C.S. - Continúan avanzando los trabajos de remodelación de instalaciones del Tecnm, Campus Ciudad Constitución, siendo el laboratorio, de la...

ATIENDE GOBIERNO Y CONGRESO A AFECTADOS DE LOS DESALOJOS DE VILLAS DEL CORTEZ

El Diputado Luis Armando Díaz acompañado del Subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Alonso Gutiérrez Martinez, atendieron inquietudes del grupo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: