lunes, mayo 16, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS LA SALUD ES PRIORIDAD DE LA ALCALDESA DE LOS CABOS

LA SALUD ES PRIORIDAD DE LA ALCALDESA DE LOS CABOS

LOS CABOS, B.C.S. – A fin de apoyar a la economía de la ciudadanía derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la Tesorería General Municipal, destinó un total de $23 millones 293 mil 994 pesos entre los meses de marzo y julio, para la compra de despensas, insumos médicos, equipo de protección y túneles desinfectantes destinados a la primera línea de contacto: los médicos y policías.

Como resultado de unas finanzas sanas, las acciones realizadas durante el periodo de la pandemia, -de marzo a julio-, permitieron al Gobierno de Los Cabos, -además de implementar un operativo municipal que a través de brigadas brindó atención a la población-, adquirir insumos médicos y de protección a médicos y elementos de seguridad pública, así lo informó el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez.

“La Tesorería General Municipal recibió peticiones tanto de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana como del Sistema DIF Municipal relativo a toda la actividad atípica que estaba sucediendo en ese momento, por lo que se destinaron recursos por el orden aproximado de los $23 millones de pesos, distribuidos en apoyos alimenticios, equipo desinfectante a hospitales, material adicional de protección e insumos entregados a la Dirección General de Seguridad Pública, al ser la primera línea de atención ciudadana”, explicó el servidor público.

En ese sentido, la Dirección Municipal de Ingresos concedió estímulos fiscales respecto del pago de contribuciones de naturaleza municipal, como la ampliación del plazo hasta el 30 de junio de 2020 para cubrir el pago del Impuesto Predial del año 2020, correspondiente al bimestre de marzo y abril, así como el pago de los derechos por revalidación anual de licencias de funcionamiento de giros comerciales y la de venta de bebidas alcohólicas sin que generara recargos.

Asimismo, se resolvió suspender hasta el 30 de junio del 2020 los Procedimientos Administrativos de Ejecución (PAE) y cualquier tipo de requerimiento de adeudos de créditos fiscales; se condonó el pago de arrendamiento de locales de los Mercados Municipales y del pago de derechos por la expedición de Dictámenes de Ecología y Protección Civil, por los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020.

“Esta importante erogación se destinó a toda una gama de interacciones que no estaban dentro del programa de este año 2020 y que se tuvieron que acatar en atención a tan lamentable pandemia”, finalizó el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocimiento y honor al magisterio, por la forma en cómo enfrentaron la pandemia: Gabriela Montoya

 Son el motor para promover valores desde la niñez Las maestras y los maestros de Baja California Sur, son...

Socializan cambios del Nuevo Sistema de Justicia Laboral

La diputada María Luisa Trejo ofreció un nuevo foro acerca de los “Tópicos Sobre Deducciones Laborales e Introducción al Nuevo Sistema de...

BAJA CALIFORNIA SUR CONSERVA ESTATUS DE ZONA LIBRE DE LA MOSCA DE LA FRUTA: SEPADA

Inspectores de vigilancia en sanidad vegetal han fortalecido los puntos de entrada a la entidadCapturas en San Bartolo son mínimas y no...

Refuerza Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos medidas de prevención en Estero de SJC

Ante los incendios ocurridos en la zona, se implementarán acciones para frenar la devastación de la reserva ecológica. Los...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: