lunes, mayo 16, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS OPERATIVO SORPRESA EN EL PENAL DE SAN JOSÉ DEL CABO

OPERATIVO SORPRESA EN EL PENAL DE SAN JOSÉ DEL CABO

LOS CABOS, B.C.S. – En seguimiento a la estrategia estatal para garantizar la gobernabilidad y control de los Centros Penitenciarios del estado, la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, llevó a cabo un operativo de revisión al interior del penal de San José del Cabo, el cual culminó con el decomiso de objetos prohibidos en reclusión. 

Al respecto el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez, señaló que el operativo se realizó con estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, con el propósito de detectar sustancias u objetos prohibidos y que pudieran poner en riesgo la salud e integridad de la población penitenciaria, así como la seguridad del penal. 

Derivado de este dispositivo, precisó el funcionario, se logró el decomiso de tres teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y chip, así como un envoltorio de regular tamaño conteniendo al parecer marihuana.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.

Montoya Gómez indicó que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera permanente en los cuatro penales de la entidad, a fin de garantizar el orden y la correcta reinserción a la sociedad de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de ellos.

Finalmente el Subsecretario de Seguridad agradeció el apoyo de las corporaciones estatales y municipales que apoyaron en esta acción preventiva, al tiempo en que reiteró el firme compromiso de continuar con la estrategia para brindar a Baja California Sur un sistema penitenciario sólido y ordenado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocimiento y honor al magisterio, por la forma en cómo enfrentaron la pandemia: Gabriela Montoya

 Son el motor para promover valores desde la niñez Las maestras y los maestros de Baja California Sur, son...

Socializan cambios del Nuevo Sistema de Justicia Laboral

La diputada María Luisa Trejo ofreció un nuevo foro acerca de los “Tópicos Sobre Deducciones Laborales e Introducción al Nuevo Sistema de...

BAJA CALIFORNIA SUR CONSERVA ESTATUS DE ZONA LIBRE DE LA MOSCA DE LA FRUTA: SEPADA

Inspectores de vigilancia en sanidad vegetal han fortalecido los puntos de entrada a la entidadCapturas en San Bartolo son mínimas y no...

Refuerza Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos medidas de prevención en Estero de SJC

Ante los incendios ocurridos en la zona, se implementarán acciones para frenar la devastación de la reserva ecológica. Los...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: