sábado, febrero 27, 2021
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS OPERATIVO SORPRESA EN PENAL DE SAN JOSÉ DEL CABO

OPERATIVO SORPRESA EN PENAL DE SAN JOSÉ DEL CABO

LOS CABOS, B.C.S. – En seguimiento a la estrategia estatal para garantizar la gobernabilidad y control de los Centros Penitenciarios del estado, la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, llevó a cabo un operativo de revisión al interior del penal de San José del Cabo, el cual culminó con el decomiso de objetos prohibidos en reclusión.

Al respecto el subsecretario de Seguridad Pública, Marco ​Antonio Montoya Gómez, señaló que el operativo se realizó con estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, con el propósito de detectar sustancias u objetos prohibidos y que pudieran poner en riesgo la salud e integridad de la población penitenciaria, así como la seguridad del penal. 

Derivado de este dispositivo, precisó el funcionario, se logró el decomiso de tres teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y chip, así como un envoltorio de regular tamaño conteniendo al parecer marihuana.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.

Montoya Gómez indicó que este tipo de operativos continuaran realizándose de manera permanente en los cuatro penales de la entidad, a fin de garantizar el orden y la correcta reinserción a la sociedad de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de ellos.

Finalmente el Subsecretario de Seguridad agradeció el apoyo de las corporaciones estatales y municipales que apoyaron en esta acción preventiva, al tiempo en quereiteró el firme compromiso de continuar con la estrategia para brindar a Baja California Sur un sistema penitenciario sólido y ordenado.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mausoleo de Luis Donaldo Colosio es visitado por el Líder social Alejandro Rojas.

Sonora, 26 de Febrero 2021 - En sus recorridos nacionales incluyó en su programa de actividades de la Asociación Civil Red360 por...

SALUD ESTATAL PARTICIPA EN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 DE ADULTOS MAYORES EN MULEGÉ

LA PAZ, B.C.S.-A través de sus centros de salud de Guerrero Negro, Villa Alberto Alvarado Arámburo y San Ignacio, el Gobierno de...

BCS PASA A NIVEL 3 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS A PARTIR DEL 1 DE MARZO

LA PAZ, B.C.S.-Baja California Sur avanza hacia el nivel 3 del Sistema Alertas Sanitarias, decidió de manera unánime el Comité Estatal de...

CERTIFICAN AL PERSONAL DE CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL SEDIF

LA PAZ, B.C.S.-La directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Herrera Infante, encabezó la ceremonia de entrega de certificados en el...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: