lunes, mayo 16, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS PROMOVER LA INCLUSIÓN DE LOS JÓVENES ES IMPORTANTE PARA GARANTIZAR EL PROGRESO...

PROMOVER LA INCLUSIÓN DE LOS JÓVENES ES IMPORTANTE PARA GARANTIZAR EL PROGRESO DE LOS CABOS; ALEJANDRO ROJAS

En primer lugar, los jóvenes no sólo conforman el presente, sino que también determinarán su futuro.

En segundo lugar, ellos se encuentran en una etapa de su vida caracterizada por una gran capacidad de aprender y adquirir habilidades y, en general, están interesados en participar en la sociedad.

Tercero, invertir en los jóvenes tiene beneficios intergeneracionales que contribuyen a crear poderosos agentes de cambio.

Por último, la exclusión de los jóvenes de los sectores sociales centrales genera enormes costos sociales y económicos para la sociedad e incluso puede conducir a disturbios sociales y políticos al enfocarse en los jóvenes también es necesario abordar los diferentes obstáculos que impiden su inclusión.

De estos obstáculos, los desafíos presentes en las áreas de empleo decente, educación, salud y participación cívica son los que más afectan su bienestar.

Algunas de las limitaciones que enfrentan los jóvenes pueden estar relacionadas con la falta de oportunidades, mientras que otras pueden estar relacionadas con el acceso limitado a la información y los recursos.

El proyecto “Rescatemos nuestros jóvenes de nuestra Asociación Civil Red360 , busca abordar todas estos obstáculos y factores.

El objetivo del proyecto es contribuir al crecimiento inclusivo de los jóvenes brindando apoyo y capacitación a para dar mejores respuestas a las aspiraciones de los jóvenes y fortalecer su participación en el desarrollo Municipal y Estatal.

Es tiempo de los jóvenes, concluyo diciendo el líder social u empresario Alejandro Rojas quien encabeza el proyecto de Movimiento Ciudadano en Los Cabos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocimiento y honor al magisterio, por la forma en cómo enfrentaron la pandemia: Gabriela Montoya

 Son el motor para promover valores desde la niñez Las maestras y los maestros de Baja California Sur, son...

Socializan cambios del Nuevo Sistema de Justicia Laboral

La diputada María Luisa Trejo ofreció un nuevo foro acerca de los “Tópicos Sobre Deducciones Laborales e Introducción al Nuevo Sistema de...

BAJA CALIFORNIA SUR CONSERVA ESTATUS DE ZONA LIBRE DE LA MOSCA DE LA FRUTA: SEPADA

Inspectores de vigilancia en sanidad vegetal han fortalecido los puntos de entrada a la entidadCapturas en San Bartolo son mínimas y no...

Refuerza Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos medidas de prevención en Estero de SJC

Ante los incendios ocurridos en la zona, se implementarán acciones para frenar la devastación de la reserva ecológica. Los...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: