viernes, enero 28, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS QUEDA CONCLUIDO EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021-2024 PARA LOS CABOS

QUEDA CONCLUIDO EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021-2024 PARA LOS CABOS

Los Cabos, B.C.S., 09 Ene.- Rosa Delia Cota Montaño, coordinadora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, dio a conocer que hasta hoy se trabaja activamente en la revisión,   instrumentación, evaluación y actualización  correcta del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, elaborado en un 100%, -documento rector que regirá en los planes y programas estatales y municipales,  privilegiando el enfoque social para dar prioridad al desarrollo humano sostenible y al crecimiento incluyente-.

El Plan Municipal de Desarrollo para el Municipio de Los Cabos contempla, -dijo Cota Montaño-, priorizar el gasto público en Educación, Salud, Desarrollo Social, Fomento al Empleo, Impulso a la Economía, Infraestructura, Igualdad de Género, Protección del Medio Ambiente, Seguridad Pública, Justicia y la consolidación real del Estado de Derecho.

Sostuvo la servidora pública, que los programas derivados del Plan Municipal se clasifican en: I. Sectoriales; II. Regionales; III. Especiales; IV. Institucionales y V. Programas Presupuestarios.

Agregó además que, para presentar ante Cabildo el documento rector de este plan, se han conformado los Subcomités respectivos, y se ha dado la capacitación requerida a servidores públicos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, que fuero auxiliares durante el proceso de participación ciudadana, donde la sociedad aportó sus ideas para la conformación del documento, y así dar seguimiento con congruencia al desarrollo de Los Cabos, empatando las acciones con el Plan de Desarrollo Estatal y de igual forma con el Federal.

Cabe destacar las palabras del alcalde Oscar Leggs Castro, en la toma de protesta de este Comité: “Vamos a trabajar de la mano sin dejar las cosas a medias para resolver las problemáticas que se van presentando, socializar bien todo lo que se requiere; de nosotros depende hacer un buen Gobierno, si le damos seguimiento en tiempo y forma a todas las solicitudes ciudadanas, así como a lo que sí podemos registrar y sea factible de realizarse”.

Asimismo, el edil dijo que en el destino cabeño hay mucho por hacer y modificar para mejorar, comprometidos con la 4T para trabajar con el pueblo y para el pueblo. Asimismo, aseguró que en el XIV Ayuntamiento nadie tiene una dirección propia, todos se tienen que encarrilar a trabajar en un mismo sentido, así lo ha manifestado Leggs Castro: “Nadie que venga a desarrollar a Los Cabos va a pasar por encima de la ley, ni por encima de lo que está legalmente establecido. Tenemos que poner mano dura y lo vamos a hacer en todo el aspecto de planeación urbana y desarrollo territorial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CUANDO HAY AMOR POR LOS DEMÁS, SE CIERRAN LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD: MARÍA GUADALUPE MORENA HIGUERA

Fundación Ayuda a Corazón de Niño A.C. es un orgullo sudcaliforniano que logró trascender más allá del bienestar social, implementando políticas públicas...

SOLICITA PAZ OCHOA ARREGLO DE CAMINOS EN LA SIERRA DE SAN MIGUEL

La diputada Paz del Alma Ochoa Amador, hizo un llamado a la Junta Estatal de Caminos para que considere de manera inmediata...

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO, 3 UNIDADES PARA TRANSPORTE DE DEPORTISTAS

El gobernador Víctor Castro Cosío hizo entrega de tres unidades para el transporte de deportistas sudcalifornianos a competencias, beneficiando también a entrenadores,...

APRUEBA CABILDO DE LOS CABOS EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021-2024

#LosCabos, B.C.S., - De manera unánime el H. Cabildo de Los Cabos aprobó durante la séptima Sesión Pública Extraordinaria, el punto de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: