miércoles, marzo 3, 2021
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Secretaria de salud en BCS apática; Alejandro Rojas

Secretaria de salud en BCS apática; Alejandro Rojas

LOS CABOS, B.C.S. – Todos los días vemos como en BCS en específico Los Cabos como se están incrementando los casos por fallecimiento y contagio COVID-19. Sin embargo la secretaria de salud sigue apática ante dichos sucesos, sin apretar estrategias profundas o en su caso sancionar de las diversas dependencias.

No ha existido una sola llamada de atención a los actores políticos, mucho menos una acción o sanción administrativa u otra para partidos o personajes políticos. Ante la apática los actores políticos siguen congregándose.

Nosotros en movimiento ciudadano hemos hecho un alto total desde hace días para proteger a nuestro equipo y a los ciudadanos.

Por otro lado hace falta mano firme para exigir al gobierno federal las vacunas restantes para el personal médico y de primera línea, de las 9 mil vacunas solo llegaron con 4,875 dosis, se recibió la semana pasada; no obstante aún queda personal que labora en áreas de atención a pacientes respiratorios en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, que siguen sin recibir esa protección.

Por tercera vez hago el llamado a una tregua política para que se suspendan todas las actividades políticas presenciales y protejamos a nuestros ciudadanos.
Debemos tener congruencia los que ahora gobiernan están más interesados en conseguir un voto que la salud de los Sudcalifornianos.


A la población en general un llamado para que se cuide y siga los procesimientos de
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos, 20 segundos sin olvidar la muñeca y tallando enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos. Al finalizar, hay que secar las manos con papel desechable.

Ante la falta de jabón puede emplearse gel antibacterial. Al toser o estornudar cubrir totalmente nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Esto evita que las secreciones se dirijan a las personas que estén alrededor.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

En BCS es Necesario y urgente un Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Alejandro Rojas

LOS CABOS, B.C.S. - El incremento de agresiones en contra de los periodistas y defensores de los derechos humanos no comenzó con...

Mausoleo de Luis Donaldo Colosio es visitado por el Líder social Alejandro Rojas.

Sonora, 26 de Febrero 2021 - En sus recorridos nacionales incluyó en su programa de actividades de la Asociación Civil Red360 por...

SALUD ESTATAL PARTICIPA EN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 DE ADULTOS MAYORES EN MULEGÉ

LA PAZ, B.C.S.-A través de sus centros de salud de Guerrero Negro, Villa Alberto Alvarado Arámburo y San Ignacio, el Gobierno de...

BCS PASA A NIVEL 3 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS A PARTIR DEL 1 DE MARZO

LA PAZ, B.C.S.-Baja California Sur avanza hacia el nivel 3 del Sistema Alertas Sanitarias, decidió de manera unánime el Comité Estatal de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: