miércoles, mayo 18, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Trabaja Instituto de las Mujeres de Los Cabos en Estrategia Nacional de...

Trabaja Instituto de las Mujeres de Los Cabos en Estrategia Nacional de Seguridad y Violencia de Género

LOS CABOS, B.C.S.– A través de acciones específicas dirigidas a la atención de temas prioritarios y urgentes para la recuperación de la paz en nuestro país, colaboradores del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, se reúnen cada semana para dar seguimiento a los trabajos de la Agenda Mínima para la Erradicación de las Violencias de Género.

Así lo informó la directora general del Instituto, Lorena Cortés Torralbo, quien también dio a conocer que se tiene el compromiso de generar la información requerida para exponer los avances en la próxima sesión de la Mesa de Seguridad, tal como se lleva a cabo en cada entidad, siendo un total de 266 Coordinaciones Regionales.

Lorena Cortés, indicó que los trabajos se coordinarán con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y estarán conformados de 4 acciones: la primera se trata de la elaboración de un diagnóstico para conocer el territorio en el que se implementará la atención; la segunda es la capacitación a policías por medio del Programa de Misión de Género; la tercera se refiere a campañas permanentes comunitarias para la no violencia y seguridad de las mujeres; la cuarta, es la realización de un reporte y seguimiento de los casos con denuncias y violencias por razón de género.

De esta manera, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos presidido por Armida Castro, se suma a los esfuerzos en la interrupción de los fenómenos de violencia interpersonal que más afectan a las comunidades, los cuales encabezan la violencia de pareja y violencia en el hogar. 

Para concluir, la directora general del IMMLC, destacó que se llevará a cabo una calendarización para la medición de los trabajos, la cual incluye la representación de INMUJERES en cada coordinación; presentación de avances en los meses de febrero, abril, junio, agosto y octubre; así como la elaboración de un informe semestral y otro final que contengan los objetivos, procesos aplicados, aprendizaje y recomendaciones con el propósito de elaborar conjuntamente las tareas relacionadas a esta agenda. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

HÁBITOS SALUDABLES SON CRUCIALES PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN

En BCS se tiene una prevalencia de más de 16 por ciento en población mayor de 20 años  La...

ARRANCA EN BCS LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Se acercan servicios preventivos a diversos sectores de la población Con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar...

El Gobierno de Los Cabos refrenda su compromiso por el rescate de las tradiciones, con la visita al Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”

Los Cabos, B.C.S., 17 mayo 2022.- Para celebrar el aniversario número 45 del  Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”, el alcalde Oscar...

Participan salvavidas de Zofemat en el Seminario de Rescate Acuático; se desarrolla del 18 al 21 de mayo

La Coordinación Municipal de Zofemat exhorta a la ciudadanía a extremar todas las precauciones debido a que durante ese periodo, las playas...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: