sábado, octubre 1, 2022
Inicio MUNICIPIOS MULEGE ALCALDESA DE MULEGÉ TOMA PROTESTA EN EL CONSEJO ESTATAL DE PESCA Y...

ALCALDESA DE MULEGÉ TOMA PROTESTA EN EL CONSEJO ESTATAL DE PESCA Y ACUACULTURA

Santa Rosalía, B.C.S.- Edith Aguilar Villavicencio, tomo protesta como integrante del Comité Estatal de Pesca y Acuacultura de Baja California Sur representando al Ayuntamiento de Mulegé en un acto celebrado en puerto Adolfo López Mateos.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, las alcaldesas de Comondú y La Paz, Iliana Talamantes y Milena Quiroga; autoridades federales y estatales en la materia, así como representantes civiles del gremio, se llevó a cabo la reinstalación de este órgano facultado para proponer estrategias en materia de pesca y acuacultura para la entidad.

En este sentido, Edith Aguilar Villavicencio destacó la importancia de la reinstalación del consejo en beneficio de este importante sector productivo para la economía del municipio.

“Estaré representando honrosamente a nuestros pescadores y acuacultores de Mulegé, un municipio donde la actividad económica está encabezada por la gran cantidad de cooperativas que trabajan en la zona Pacífico Norte, en Guerrero Negro, la Laguna de San Ignacio y el corredor Santa Rosalía – H. Mulegé; este espacio nos permitirá gestionar de forma directa prerrogativas para este sector”, expresó Aguilar Villavicencio.

Las autoridades presentes dieron a conocer que este órgano que no sesionaba desde hace poco más de once años en Baja California Sur, tiene la finalidad de promover la actividad interinstitucional para la resolución de las problemáticas y necesidades que enfrenta el sector pesquero y de acuacultura.

Finalmente, la alcaldesa mulegina refrendó el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento del sector primario, en especial en temas de vigilancia, permisos, e infraestructura.

En el acto también estuvieron presentes Alfredo Bermúdez Beltrán, secretario de SEPADA; Octavio Alberto Almada Palafox, Comisionado Nacional de pesca; Yenssen Weichselbaum Calderón, delegada estatal de programas para el desarrollo; Edgar Edmundo Lanz Sánchez, director general de ordenamos pesquero y acuacultura; Marcelo Armenta, subsecretario de pesca.

Foto 1. Alcaldesa de Mulegé en su presentación en la reinstalación del comité de pesca de BCS. 

Foto 2. Edith Aguilar durante la protesta de este comité, en compañía del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes. 

Foto 3. Hernández Aguilar durante la entrega de permisos de pesca y acuacultura por el comité estatal, en Adolfo López Mateos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con dotación de insumos previo a las contingencias, DIF Los Cabos busca reforzar la operatividad de los refugios temporales

Los Cabos, B.C.S., 18 agosto 2022.- A fin de proteger y garantizar la salud, seguridad e integridad de la ciudadanía, la presidenta...

25 familias de la delegación de Miraflores beneficiadas con la entrega de apoyos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., - Buscando mejorar la calidad de vida de la ciudadanía cabeña, la XIV Administración de Los Cabos que preside...

Recibe Comisión de Atención a Grupos Vulnerables Censo de Personas con Discapacidad en Zonas de Riesgo

Derivado de un punto de acuerdo presentado el pasado mes de junio, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión para las Personas con...

DETIENEN POLICÍA ESTATAL Y MARINA A DOS PERSONAS POR ROBO EN LA PAZ

La Paz, B.C.S. - Dos personas presuntamente relacionadas en el delito de robo, fueron detenidas por la Secretaría de Marina en coordinación...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: