lunes, junio 14, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR Armada traslada a paciente con covid-19 de Isla de Cedros a Guerrero...

Armada traslada a paciente con covid-19 de Isla de Cedros a Guerrero Negro

GUERRERO NEGRO, B.C.S. – Un hombre de 62 años de edad, con diagnóstico positivo de covid-19 y en condiciones de comorbilidad, fue trasladado de Isla Cedros, en Baja California, a Guerrero Negro, en Baja California Sur, en apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por elementos de la Secretaría de Marina-Armadas de México (Semar).

La dependencia detalló que, el sábado 2 de enero de este año, personal de la Segunda Región Naval recibió una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar número 13 del IMSS.

Se explicó que era urgente el traslado de un paciente masculino, de 62 años de edad, positivo al coronavirus SARS-Cov-2, quien presentaba comorbilidad, para recibir atención médica especializada.

El mando naval ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, en cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica.

El personal de la Armada portó el equipo especializado para la atención de estos casos y el paciente fue trasladado en el interior de una capsula de transportación especial.

Durante su traslado, el paciente fue acompañado por un médico y un enfermero de la localidad, posteriormente, al arribar a Guerrero Negro fue recibido por personal de sanidad que lo trasladó a un hospital de la localidad.

La Armada de México informó que el Plan Marina Covid-19 se mantiene en apoyo a la población, en apoyo a la población para velar por su salud y bienestar, con el empleo de todos los recursos disponibles.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcalde de Comondú instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, Temporada de Ciclones Tropicales 2021

Ciudad Constitución, B.C.S. - El presidente municipal, José Walter Valenzuela Acosta presidió la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, Temporada de Ciclones...

El caso omiso a las medidas de higiene hace que se reduzca el aforo en las 11 playas abiertas al público en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 11 Jun.- Los casos de COVID-19 en Los Cabos siguen aumentando, por ello, el Comité Estatal de Seguridad en...

Me siento satisfecho de las elecciones, no hubo fraude: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho por las elecciones que se realizaron...

Se reduce el aforo al 40% en Parques públicos de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 10 Jun.- Derivado del aumento en los casos positivos de COVID-19 que se ha persentado en los últimos días,...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: