miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio MUNICIPIOS MULEGE INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL ALBERGUE MUNICIPAL EN MULEGÉ

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL ALBERGUE MUNICIPAL EN MULEGÉ

Santa Rosalía, B.C.S.- Este 19 de mayo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el banderazo de arranque de las obras de rehabilitación y mejora del albergue municipal ubicado en Santa Rosalía. 

Al respecto, la presidenta municipal dio a conocer que, el recurso recaudado en el primer Festival del Hot Dog que se celebró el pasado 23 de abril en la cabecera municipal, mismas que ascienden a más de sesenta mil pesos; se logró financiar un porcentaje de las obras de mejora.

“Gracias a la importante participación de la comunidad y a lo recaudado durante el festival, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, a través de la dirección de obras públicas y servicios municipales, iniciamos los trabajos de rehabilitación del Albergue Municipal de Santa Rosalía, mismo será utilizado como un espacio que brinde hospedaje digno a familiares de personas que tengan que permanecer en localidad por motivos de salud, violencia familiar”, informó Aguilar Villavicencio.

Por su parte, Heriberto Gerardo Aguilar, proyectista del área de planeación del municipio, dio a conocer que se prevé la ampliación de las instalaciones del albergue con la construcción de dos habitaciones, baños, cocina integral y comedor comunitario.

En este sentido, la presidenta municipal enfatizó en que, desde el inicio de la administración se han estado realizando adecuaciones y trabajos de limpieza y restauración del inmueble, “desde que asumimos la alcaldía hemos realizado numerosas tareas de limpieza general, integración de materiales, insumos y camas dignas: además de la asignación de personal capacitado para la atención de las y los beneficiarios”, declaró Edith Aguilar.

En este contexto, la presidenta honorífica de DIF Mulegé, Gyselle Hernández Aguilar, destaco que gracias al apoyo de todos se ha permitido dar trato digno a las y los muleginos en las instalaciones del albergue municipal, “Gracias al apoyo de la actual administración municipal y la suma de esfuerzo de asociaciones civiles, el gran equipo del Sistema DIF Municipal, Atención Ciudadana, Protección civil y comunidad en general, hemos estado adecuando estas instalaciones para brindar un espacio digno, limpio, seguro, con atención psicológica y de trabajo social, permitiéndonos recibir de febrero a la fecha a 25 acompañantes que vienen a cuidar a sus seres queridos por situaciones de salud, así como a 20 pacientes y 2 víctimas de violencia familiar de diferentes partes de nuestro municipio”.

Finalmente, la alcaldesa mencionó que, como parte de los esfuerzos programados para continuar con la recaudación en beneficio del albergue, el próximo 27 de mayo se llevará a cabo un baile popular con el grupo “Los Caminantes”.

“Reitero mi agradecimiento a todas las personas que se sumaron a los esfuerzos del primer festival del Hot Dog, asimismo hago una atenta invitación al baile popular de Los Caminantes. Juntos y juntas si podemos, la invitación es a seguir poniendo nuestro granito de arena para impulsar la mejora de este albergue y agradecer a la población su apoyo durante el festival del Hot Dog”.

Durante el acto inaugural, acompañaron a la alcaldesa: Andrés Barrera Peralta, director de FONATUR en Santa Rosalía; Christofer Alcántar, representante de la Secretaría de Salud; Francisco Javier Arce, secretario general del ayuntamiento; José Lino Fontes Murillo, síndico municipal; Sonia Yee, directora del Sistema DIF Mulegé; Martina Villavicencio, directora de atención ciudadana; Heriberto Gerardo Aguilar, proyectista de planeación; regidoras, regidores y funcionarios municipales.

Foto 1. Autoridades municipales dando banderazo de inicio de obra de rehabilitación del albergue municipal en Santa Rosalía.

Foto 2. Edith Aguilar durante su mensaje en evento de inicio de obra en beneficio del albergue municipal del Sistema DIF en Santa Rosalía.

Foto 3. Gyselle Hernández Aguilar, Presidenta del Sistema DIF durante su intervención en presencia de autoridades municipales y representantes de la comunidad de Santa Rosalía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exhibe AMLO lista de 42 presidenciables de la oposición

(EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su lista de 43 precandidatos "del bloque conservador" a la Presidencia en 2024,...

BTS pelean en vivo por posición de danza aérea

COREA DEL SUR.- Durante la transición del nuevo episodio de “RUN BTS”, Jimin y V sostuvieron una pelea por una posición de...

Creador de Yu-Gi-Oh! murió tratando de salvar a una persona

CIUDAD DE MÉXICO,   (EL UNIVERSAL).- Kazuki Takahashi, el creador de la popular saga Yu-Gi-Oh!, murió en julio de 2022. Nuevos datos...

Rescata INM a 37 migrantes centroamericanos en Tlaxcala

EL UNIVERSAL.- Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 37 migrantes en el estado de Tlaxcala que no pudieron acreditar su estancia regular en...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: