sábado, octubre 1, 2022
Inicio MUNICIPIOS MULEGE SE DESARROLLA CON ÉXITO EL PRIMER TIANGUIS CULTURAL EN SANTA ROSALÍA

SE DESARROLLA CON ÉXITO EL PRIMER TIANGUIS CULTURAL EN SANTA ROSALÍA

Santa Rosalía, B.C.S.- Con éxito se desarrolló el primer tianguis cultural en la Explanada de la Antigua Fundición de Santa Rosalía, evento organizado por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y Fundación Hagamos Más; afirmó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que en este evento se contó con la participación de numerosos artesanos, artesanas y productores locales de las comunidades de Bahía Tortugas, Heroica Mulegé, el Valle del Vizcaíno; San Ignacio, Santa Rosalía, Santa Martha, San Francisco de la Sierra y Ejido Bonfil.

“Con el objetivo de impulsar la actividad económica y cultural de nuestro municipio, a través de la venta y muestra de artesanías, gastronomía, exposiciones y programas artísticos, estaremos llevando a cabo el Tianguis Cultural una vez al mes en Santa Rosalía y Valle de vizcaíno”, dio a conocer la presidenta municipal.

En este primer Tianguis Cultural en Santa Rosalía, se vivió una experiencia local donde destacaron la exposición y venta de artesanías, pan y café de dátil; vinos artesanales, empanadas, coyotas, tamales, machaca, queso, bisutería, velas aromáticas y playeras, así como un programa artístico encabezado por la voz de Matty Villavicencio para el disfrute de las y los asistentes; así como área para la recreación infantil.

Durante el evento, acompañaron a la alcaldesa, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Alma Colorado Betanzos, directora de Fundación Hagamos Más; Gyselle Hernández Aguilar, presidenta del Sistema DIF Mulegé, Antonio César Beltrán Aguilar, director general de cultura en Mulegé, funcionariado municipal, así como artesanos, artesanos, productores y artistas locales.

Finalmente, Edith Aguilar agradeció el apoyo de las instancias de cultura municipal y estatal, así como de la fundación “Hagamos más por Santa Rosalía” y reafirmó su compromiso con el gremio de artesanos, productores y micro empresarios locales, “agradezco a las autoridades estatales y municipales que coadyuvaron en este esfuerzo y apoyaron en la realización de nuestro Primer Tianguis Cultural. Seguiremos trabajando para potenciar la reactivación económica en todas nuestras comunidades e impulsar la actividad turística en la región”, finalizó.

Foto 1. Alcaldesa de Mulegé en compañía del director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Presidenta del Sistema DIF Mulegé, Regidores y productores de la zona serrana de Mulegé.

Foto 2. Autoridades Municipales y Estatales durante corte de listón del primer tianguis cultural en Santa Rosalía.

Foto 3. Autoridades entregando reconocimiento por participación a Fundación Hagamos Más durante el primer tianguis cultural de Santa Rosalía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con dotación de insumos previo a las contingencias, DIF Los Cabos busca reforzar la operatividad de los refugios temporales

Los Cabos, B.C.S., 18 agosto 2022.- A fin de proteger y garantizar la salud, seguridad e integridad de la ciudadanía, la presidenta...

25 familias de la delegación de Miraflores beneficiadas con la entrega de apoyos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., - Buscando mejorar la calidad de vida de la ciudadanía cabeña, la XIV Administración de Los Cabos que preside...

Recibe Comisión de Atención a Grupos Vulnerables Censo de Personas con Discapacidad en Zonas de Riesgo

Derivado de un punto de acuerdo presentado el pasado mes de junio, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión para las Personas con...

DETIENEN POLICÍA ESTATAL Y MARINA A DOS PERSONAS POR ROBO EN LA PAZ

La Paz, B.C.S. - Dos personas presuntamente relacionadas en el delito de robo, fueron detenidas por la Secretaría de Marina en coordinación...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: