viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES INE DESMIENTE QUE LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES TENGA UN COSTO MILLONARIO

INE DESMIENTE QUE LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES TENGA UN COSTO MILLONARIO

México.-  Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) desmintieron que la consulta sobre expresidentes que llevará a cabo tendrá un costo millonario, tal y como mencionan algunos actores políticos y voces del mismo organismo.

Se ha difundido información en la que se asegura que la consulta ciudadana acerca del enjuiciamiento a los últimos cinco expresidentes por corrupción, tendría un costo de 8 mil millones de pesos.

La información acerca del supuesto costo de la consulta provino de los dichos del consejero del INE, Uuc-kib Espadas, quien aseguró en una entrevista que esta costaría 8 mil millones de pesos.

Sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, desmintió que exista un cálculo del presupuesto para la consulta y que esta vaya a tener un costo millonario.

Detalló que aún no se definen cuáles serán las actividades que debe realizar el INE en torno a la consulta, y que sin este detalle, sería imposible conocer los costos.

Córdova ofreció todas estas explicaciones durante su participación en un foro acerca de los desafíos de la democracia en México, a 30 años de la fundación del INE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DETIENE POLICÍA ESTATAL A PERSONA QUE REALIZABA DISPAROS AL AIRE

#LaPaz - En labores preventivas desplegadas en el municipio de La Paz, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una...

SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE MARGARITO FUE DETENIDO POR NARCOMENUDEO: FGE

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que desde el 17 de enero, se han realizaron diversas acciones como parte de...

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL LABORATORIO DE PRÁCTICAS DE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

Ciudad Constitución, B.C.S. - Continúan avanzando los trabajos de remodelación de instalaciones del Tecnm, Campus Ciudad Constitución, siendo el laboratorio, de la...

ATIENDE GOBIERNO Y CONGRESO A AFECTADOS DE LOS DESALOJOS DE VILLAS DEL CORTEZ

El Diputado Luis Armando Díaz acompañado del Subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Alonso Gutiérrez Martinez, atendieron inquietudes del grupo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: