sábado, julio 2, 2022
Inicio NACIONALES INE DESMIENTE QUE LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES TENGA UN COSTO MILLONARIO

INE DESMIENTE QUE LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES TENGA UN COSTO MILLONARIO

México.-  Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) desmintieron que la consulta sobre expresidentes que llevará a cabo tendrá un costo millonario, tal y como mencionan algunos actores políticos y voces del mismo organismo.

Se ha difundido información en la que se asegura que la consulta ciudadana acerca del enjuiciamiento a los últimos cinco expresidentes por corrupción, tendría un costo de 8 mil millones de pesos.

La información acerca del supuesto costo de la consulta provino de los dichos del consejero del INE, Uuc-kib Espadas, quien aseguró en una entrevista que esta costaría 8 mil millones de pesos.

Sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, desmintió que exista un cálculo del presupuesto para la consulta y que esta vaya a tener un costo millonario.

Detalló que aún no se definen cuáles serán las actividades que debe realizar el INE en torno a la consulta, y que sin este detalle, sería imposible conocer los costos.

Córdova ofreció todas estas explicaciones durante su participación en un foro acerca de los desafíos de la democracia en México, a 30 años de la fundación del INE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

TECNM CAMPUS CD. CONSTITUCIÓN FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INVI BCS Y CECYTE BCS

Ambos convenios fueron signados en la cancha de usos múltiples del Tecnológico, donde estuvieron presentes los titulares de ambas dependencias, con parte...

Fueron recolectadas 54.81 toneladas de basura en jornada de limpieza en La Paz

*La Alcaldesa encabezó las labores en diferentes sectores de la ciudad Durante la jornada denominada “La limpieza trae bienestar”...

EL TECNM CAMPUS CIUDAD CONSTITUCIÓN ESTRECHA LAZOS CON TECNOLÓGICOS DE MULEGÉ Y LOS CABOS

Los Directores de ambos Tecnológicos visitaron las instalaciones del campus Ciudad Constitución, en el marco de un triangular de futbol y firma...

ASEGURAN MARINA Y POLICÍA ESTATAL PAQUETE CONTENIENDO AL PARECER SUSTANCIAS ILÍCITAS

*Fue remitido a la Fiscalía General de la República para investigaciones. En el marco de las labores de prevención...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: